Liga | Reacción del FC Barcelona para tumbar al Atlético de Madrid
En una contienda en la que han destacado tanto Álex Baena como Pedri, el FC Barcelona ha impuesto su ley a costa del Atlético de Madrid en un duelo de altos vuelos. Un envite en el que también hay que ensalzar a Raphinha, mientras que Dani Olmo y Ferran Torres se sumarían a la fiesta azulgrana.
El plato fuerte de esta jornada entre semana nos llevaba directamente a un duelo entre dos de los colosos por excelencia del deporte rey en nuestro país. Todo ello, por supuesto, porque entraban en acción dos clubes que protagonizaron compromisos apasionantes a lo largo de la temporada anterior. En esta ocasión, medirían sus fuerzas en la Ciudad Condal con motivo de un partido adelantado por la Supercopa de España.
Para empezar, conviene hablar de un FC Barcelona que fue capaz de tumbar a un buen Deportivo Alavés. Una batalla en la que Joan García dejaría una intervención descomunal, junto con un Raphinha que es un auténtico tesoro para el flamante campeón liguero. Dani Olmo recuperó la confianza con un doblete, mientras que Lamine Yamal dejó detalles de su magia. A lo que se sumó la recuperación del metrónomo en la construcción del juego del Barça: Pedri.
Dicho lo cual, también era el turno de un Atlético de Madrid que se encuentra en el mejor momento del curso 2025-2026. Después de noquear al Real Oviedo al ritmo de la dupla de Álex Baena y Alexander Sörloth, se ha disparado el optimismo con vistas a lograr cotas elevadas. Así las cosas, el plantel colchonero había activado la maquinaria con la ambiciosa misión de llevarse el gato al agua este martes. Un choque espectacular entre dos verdaderos titanes.
Álex Baena golpea primero
El Atleti buscaba hacerse fuerte con la posesión en los primeros compases, mientras que el Barça tiraba de transiciones con Lamine Yamal y Raphinha. Eso sí, se acabaría imponiendo en el control del juego a partir de la clarividencia de Pedri, quien dejaría una clase magistral en la dirección de orquesta para deleite de la parroquia local. Nico González quiso asociarse con Julián Álvarez, mientras que la noticia negativa se produciría con la lesión de un Johnny Cardoso que sería sustituido por Koke Resurrección. Por su parte, el marcaje de Dávid Hancko era intenso para incomodar a Lamine en el Spotify Camp Nou.
Álex Baena aportaba criterio cada vez que conectaba con el esférico, siendo el factor diferencial para abrir la lata al alcanzar el minuto 20. En una acción corroborada vía VAR, el control y la posterior definición del 10 rojiblanco serían fabulosas para inaugurar el electrónico. Dicho lo cual, la reacción blaugrana sería inmediata con dos de sus pilares. A saber, un exquisito pase filtrado por Pedri serviría el cuero en bandeja a un Raphinha que resolvería con precisión para batir a Jan Oblak. A partir de ese momento, vendrían los mejores minutos de los culés gracias a la magia de Pedri. En el tramo decisivo del primer acto, Robert Lewandowski tendría una ocasión de oro con una pena máxima, pero mandaría el balón a las nubes.
Pedri brilla con luz propia
Poco después, un caramelo de Lamine propiciaría un buen remate picado del polaco y una intervención espectacular de Oblak. En cuanto a Giuliano, su velocidad era un quebradero de cabeza para Gerard Martín. El Cholo Simeone optaría por Conor Gallagher en detrimento de Nico, al tiempo que Raphinha y Giuliano no estarían certeros tras las genialidades de Lamine y Julián. Thiago Almada supliría a Baena (pinchazo), junto con la incursión de Alexander Sörloth.
Acto seguido, la asociación con Lewy permitiría a Dani Olmo dar la vuelta a la tortilla con el 2 – 1, siendo la última jugada de ambos al dejar su plaza a Ferran Torres y Marcus Rashford. El Atleti había perdido la inspiración sin Baena, algo que le podía pasar a Hansi Flick sin Pedri, ni la presión de Raphinha para el tramo final por el desgaste físico de ambos (fueron sustituidos). En una acción de desborde y desequilibrio, Almada tuvo el empate en sus botas, pero no estaría fino con su definición. El campeón liguero guardaría los muebles en los últimos minutos, aunque Rashford estuvo cerca de superar a Oblak. Finalmente, el Barça se llevaría tres puntos de oro para afianzar su liderato con la sentencia de Ferran Torres.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información