La decepcionante segunda parte de Diego Costa

Por Rafael Castro
1 min.
Diego Costa tiene la carta de libertad @Maxppp

El delantero cambió de aires en este mercado invernal, tres años después de su regreso y siendo la sombra del goleador decisivo de su primera etapa.

Se empeñó Diego Simeone en traerlo de vuelta para 2017, de manera que el Atlético de Madrid fichaba entonces a Diego Costa desde el Chelsea, si bien hasta enero de 2018 no pudo inscribirlo a causa de la sanción de la FIFA. Y en esa primera temporada, con Antoine Griezmann como socio, ganaron los rojiblancos la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Acompañarían ese título con la Supercopa de Europa en el mes de agosto venciendo al Real Madrid, con papel importante del delantero. Que meses después era absurdamente expulsado en el Camp Nou, sirviendo casi en bandeja esa Liga al FC Barcelona de Ernesto Valverde. Del cielo al infierno de nuevo.

Leer Las once decisiones que esperan al Atlético de Madrid

Un retorno decepcionante

Así ha transcurrido su segunda etapa, después de aquella brillante primera que culminara con el título de Liga en 2014 y la final de Lisboa, donde también decepcionó al forzar su entrada en el once para salir pocos minutos después. Y en este tiempo su rendimiento ha tenido muchos altibajos, pero no se pareció a aquel.

Sus 7 goles en el primer curso de su regreso ha sido su mejor marca. Ahora que el equipo pelea seriamente de nuevo por la Liga, ha decidido marcharse porque apenas tenía protagonismo con Luis Suárez. Mientras se le busca recambio, hacemos este balance de su paso por el Metropolitano, donde siempre se esperó más. Aun así es historia viva del club.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio