Liga | El Sevilla vuelta alto tras noquear al Espanyol

Los tantos materializados por Youssef En-Nesyri y Rafa Mir le han permitido al equipo de Julen Lopetegui doblegar a un conjunto que ha regresado a Primera División. De hecho, los hispalenses terminarían en inferioridad numérica por la expulsión de Thomas Delaney.

Youssef En-Nesyri, en acción con el Sevilla
Youssef En-Nesyri, en acción con el Sevilla ©Maxppp

Después de superar con claridad al Valencia, el Sevilla ha evidenciado que volverá a situarse en la zona noble de la tabla de nuestra Liga. Sin ir más lejos, compitió con creces con Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona por el título doméstico a lo largo del curso anterior. Esta vez los hispalenses tendrían que cruzar su camino con el del Espanyol, plantel que ha retornado a Primera División bajo la tutela de Vicente Moreno.

Sigue después de este anuncio

Raúl de Tomás, referente ofensivo por excelencia de los catalanes, lo intentaría con un disparo que se perdería por encima de la portería custodiada por Yassine Bono. Sin embargo, el que tomaría la delantera sería el seis veces ganador de la Europa League. Todo ello, dicho sea de paso, gracias a un Youssef En-Nesyri que se mantiene en los planes de futuro del Arsenal (1 – 0). Un artillero marroquí que sacaría provecho de un envío de Jesús Navas.

A buen seguro, una triangulación colectiva de múltiples quilates, una acción en la que también intervendrían Joan Jordán y Suso. En cuanto a Bono, daría firmes evidencias de su fiabilidad en la portería al echar el cerrojo a sus dominios tras el chut de Sergi Darder. Por lo que respecta a Marcos Acuña, se estaba convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para la entidad de la Ciudad Condal por el flanco zurdo de los rojiblancos.

Jordán probaría fortuna con un golpeo que se marcharía algo desviado, a lo que es conveniente agregar que el Espanyol estaba sufriendo lo indecible en el campo. Eso sí, De Tomás se inventaría una genialidad para batir a Bono con un tanto de muy bella factura. Sin embargo, poco le duraría la satisfacción a la escuadra de Vicente Moreno, ya que el colegiado anularía el gol materializado por el bueno de Raúl por posición antirreglamentaria.

Rafa Mir se suma a la fiesta

Acto seguido, Diego López efectuaría dos intervenciones de mucho mérito para frenar al Sevilla, ganándole la partida a un insistente Lucas Ocampos. Como era de esperar, el que fuera arquero de los andaluces estaba sosteniendo al conjunto blanquiazul. Igualmente, Ivan Rakitic, recordado por los seguidores del FC Barcelona, no sería capaz de resolver con precisión una nueva incorporación en ataque de los de Lopetegui.

Leandro Cabrera dispondría de una interesante ocasión a la salida de un saque de esquina, aunque no sacaría provecho de la fragilidad (en esa jugada) de la zaga hispalense. Es más, el Espanyol trataría de beneficiarse de su tesitura de superioridad numérica, situación propiciada por la expulsión de Thomas Delaney. Sin embargo, el Sevilla resistiría las acometidas de su oponente para sumar los tres puntos en Nervión con la sentencia de Rafa Mir (2 – 0).

Más información

Comentarios