Real Sociedad | Un proyecto consistente con muchas perspectivas

La escuadra donostiarra se afianza al frente de La Liga, y aunque quede mucha temporada por delante tiene motivos suficientes para soñar con algo grande.

La Real Sociedad está firmando una magnífica temporada
La Real Sociedad está firmando una magnífica temporada ©Maxppp

A pesar de las noticias que llegaban esta semana sobre David Silva, lesionado y ausente ante el AZ Alkmaar en la Europa League, la Real Sociedad vive de nuevo una semana llena de ilusión al verse en lo más alto de la clasificación de La Liga. Porque tras el pasado fin de semana, el cuadro txuri urdin suma 23 puntos de 30 posibles y afianza el liderato.

Sigue después de este anuncio

Cierto es que el Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor, tiene dos partidos menos. Pero no empaña eso el sueño de un club que aspira a reeditar la gesta de 2003 y aquel inolvidable subcampeonato en su caso, cuando disputó hasta el final la Liga al Real Madrid de los galácticos. Pues bien este equipo tiene incluso mejores números tras el primer tramo del campeonato.

Un proyecto ilusionante

Los vascos son hasta la fecha el equipo más goleador de La Liga, con 21 tantos en las primeras jornadas, sin duda un gran aval que corrobora su buen momento en este ejercicio. Además el conjunto donostiarra es el segundo que menos goles ha encajado, solamente 4, por detrás de los colchoneros.

Por tanto, con estos números, no es de extrañar que el optimismo se haya instalado en el remozado Anoeta. Porque estamos ante un equipo que de momento sigue sin tocar techo, mientras los grandes del fútbol español no terminan de carburar esta temporada.

Comentarios