La defensa, un inesperado problema para el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
David Alaba con el Real Madrid @Maxppp

Ante el Atlético de Madrid, en el primer derbi de la temporada, el Real Madrid mostró una preocupante fragilidad defensiva. En apenas 90 minutos, el combinado blanco encajó tantos goles como en los cinco partidos anteriores.

El Real Madrid cosechó anoche su primera derrota de la temporada. Tras cinco encuentros en los que había exhibido un nivel más que aceptable, el cuadro blanco se desmoronó. Y lo hizo, además, ante uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se mostraron mucho más intensos desde el arranque del duelo y aprovecharon la inesperada fragilidad de sus vecinos para dominar el marcador sin excesivos problemas.

Sigue después de este anuncio

Al término del duelo, el técnico de los merengues, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció sin tapujos que su equipo fue víctima del pésimo trabajo defensivo de los suyos. "El problema fue de fragilidad defensiva, que no habíamos tenido en los primeros partidos. En apenas 45 minutos nos han marcado tres, tantos como en todos los partidos anteriores. Hemos sido frágiles, no ha sido una buena noche y no hemos defendido bien, como de costumbre. No hemos estado compactos y el Atleti lo ha aprovechado", aseveró.

Leer Luka Modric se irá del Real Madrid a final de temporada

Carencias preocupantes

Los blancos mostraron importantes carencias en el repliegue, sufrieron de lo lindo para cerrar las bandas y permitieron que, una y otra vez, los atacantes colchoneros rematasen sin casi oposición en el área pequeña. De hecho, los tres tantos llegaron de la misma manera, con un centro lateral rematado de cabeza por un ariete rojiblanco. "Los tres goles han sido una fotocopia, una ruptura para abrir a los centrales y no estábamos bien colocados. No hemos sido compactos en ninguno de los tres goles", reconoció Carletto.

Sigue después de este anuncio

El partido dejó en evidencia a todo el equipo, pero sobre todo sacó los colores a futbolistas como el central austriaco David Alaba, quien estuvo a años luz de su mejor nivel y mostró importantes carencias en aspectos tan básicos como la colocación o el juego aéreo. Tampoco se libran de la crítica ni Antonio Rüdiger, descentrado y poco fiable, ni los laterales Lucas Vázquez y Fran García, que sufrieron de lo lindo con los balones a la espalda. Ancelotti tiene trabajo por delante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio