¿Joshua Kimmich, una oportunidad para el FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joshua Kimmich, en acción @Maxppp

La directiva del FC Barcelona pretende aprovechar la delicada relación que ahora mismo mantiene Joshua Kimmich con la directiva del Bayern Múnich para lanzar sus redes sobre el futbolista. El centrocampista, que podría ejercer como recambio de Sergio Busquets, también figura en el punto de mira del Manchester City.

Inmersa en la búsqueda de un recambio para Sergio Busquets, futbolista que abandonará el Camp Nou el verano que viene, la directiva del FC Barcelona ha comenzado a explorar la vía que conduce hasta un centrocampista que resulta del completo agrado de los técnicos, el alemán Joshua Kimmich (28 años).

Sigue después de este anuncio

Aunque su contrato con el Bayern Múnich se extiende hasta junio de 2025, la entidad catalana pretende aprovechar la delicada relación que ahora mismo mantiene el jugador con los responsables del club bávaro para abordar su fichaje. El mediocentro, de 28 años, no entendió la repentina destitución de Julian Nagelsmann y desde entonces ha comenzado a plantearse la posibilidad de cambiar de aires al término del curso.

Leer Aviso a navegantes del Bayer Leverkusen por Jonathan Tah

Coste y competencia

En el seno del combinado culé creen que, si la cuerda sigue tensándose, los mandatarios muniqueses aceptarán negociar su venta el verano que viene y que, llegado ese caso, su precio de salida debería ser inferior al de, en principio, el otro gran anhelo de Xavi Hernández, el vasco Martín Zubimendi. En su caso, la Real Sociedad ha dejado claro que el jugador solo podrá cruzar la puerta de salida previo pago de los 60 M€ estipulados en su cláusula.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el Barça no es el único conjunto que se mantiene atento a la situación. Según añade Mundo Deportivo, el Manchester City también podría aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre un futbolista que resulta atractivo por su talento, carácter, experiencia acumulada y polivalencia (puede actuar también como lateral derecho). Aunque Kimmich mantiene una excelente relación con varios integrantes del vestuario azulgrana, la presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium podría resultar decisiva para decantar la balanza a favor de los skyblues.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio