Carlo Ancelotti sigue contando con el respaldo absoluto de la cúpula directiva de un Real Madrid con el que viene de conquistar el doblete de Liga y Champions. Eso sí, en el Santiago Bernabéu piensan ya en la sucesión -a largo plazo- del magnífico entrenador italiano.
El Real Madrid fue uno de los principales triunfadores de la pasada campaña, dado que impuso su ley tanto en nuestra Liga como en la Champions. Por tanto, la ambición vuelve a ser la seña de identidad para repetir los prestigiosos éxitos cosechados durante los últimos años. Y una de las claves pasa por su banquillo.
A saber, la figura de su estratega Carlo Ancelotti continúa siendo diferencial al frente de uno de los clubes más poderosos del planeta fútbol. Un hombre que, eso sí, ha recibido críticas por su planteamiento durante los últimos minutos del derbi en el fortín del Atlético de Madrid. No obstante, en Concha Espina están encantados con el italiano.
Xabi Alonso, ¿el heredero de Carlo Ancelotti?
Dicho lo cual, los compañeros de Bernabéu Digital hablan de los planes a largo plazo en lo que se refiere al liderazgo del proyecto del Real Madrid. En ese aspecto, Xabi Alonso se mantiene como el objetivo número uno de cara a suceder a un Ancelotti con el que se alzó -como jugador- con la orejona en 2014.
Canterano de la Real Sociedad, el tolosarra está llevando a cabo una labor sensacional a los mandos del Bayer Leverkusen. Después de proclamarse campeón de Bundesliga y DFB Pokal, podría estar abierto al desafío merengue más pronto de lo previsto. Un Xabi que, además, puede ser determinante en el culebrón de un Florian Wirtz que hace las delicias del Real Madrid.
Más información
Noticias