El factor que dificulta el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid en verano de 2021

Pese a las informaciones que apuntan a la posibilidad de un fichaje por los blancos el próximo verano, Erling Haaland no tendrá cláusula de rescisión (75 M€) hasta verano de 2023, por lo que el Borussia Dortmund tendrá la sartén por el mango.

Erling Haaland y Noruega no estarán
Erling Haaland y Noruega no estarán ©Maxppp

Apenas cuenta con 20 años. Sin embargo, pocos pueden dudar que Erling Haaland es uno de los goleadores más letales del panorama futbolístico internacional. Autor de 8 goles en los 9 partidos oficiales que ha disputado en este curso, el noruego apenas necesita 86 minutos sobre el césped para ver puerta.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, los sensacionales registros que exhibe el atacante del Borussia Dortmund ha provocado que su nombre esté en la agenda de varios de los equipos más importantes del continente. Entre éstos destaca un Real Madrid que a la vista de la poca confianza de Zinedine Zidane en verano, así como del pobre rendimiento de Luka Jovic, sigue muy de cerca sus evoluciones.

Sin cláusula de rescisión hasta 2022

Sin embargo, y al contrario de lo que hubiera cabido esperar, el fichaje de Erling Haaland no será nada fácil el próximo verano. Así se ha encargado de apuntarlo el conocido periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, que en su podcast Here we go señaló que no será hasta el verano de 2022 el momento en que la cláusula del jugador se cifre en 75 M€.

De este modo, el próximo mercado estival el jugador no tendrá precio de salida fijado, por lo que su contratación se presentará tremendamente complicada… a no ser que alguno de los interesados se muestre dispuesto a tirar la casa por la ventana por su fichaje. No cabe duda que Erling Haaland será uno de los nombres propios a seguir.

Más información

Comentarios