¿Qué pasa con Denzel Dumfries?
El Barcelona es consciente de que debe reforzar el lateral derecho, pero las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal son contradictorias y el futuro de Denzel Dumfries se encuentra en el aire a un precio de ganga.

El Barcelona ha firmado una temporada sobresaliente, levantando todos los títulos a nivel doméstico, y siendo eliminado de la Champions League únicamente por el finalista en una eliminatoria en la que lo dio todo y fue castigado, entre otros, por un Denzel Dumfries que cuajó dos partidos magníficos.
De cara este mercado de fichajes, Hansi Flick se ha ganado reforzar la plantilla como quiera, después de devolver al equipo a la máxima élite. El lateral derecho es una de esas posiciones que no está bien cubierta, ya que en caso de infortunio del titular, Jules Koundé, serían Héctor Fort o Eric García los encargados de cumplir con esas funciones, o un Ronald Araújo fuera de su ubicación habitual.
Sin embargo, existen otras parcelas del campo en las que las necesidades son más urgentes, como en al menos una de las bandas, para que Raphinha y Lamine Yamal puedan descansar sin miedo a un tropiezo, o la del mediocentro, en la que Frenkie de Jong sigue siendo la única alternativa de nivel, por lo que el asunto del lateral es secundario.
Contradicciones en la prensa
Desde la ciudad condal, las informaciones relacionadas al lateral neerlandés son contradictorias. Mientras el diario ‘Sport’ dice que el Barcelona va con todo a por él, basándose en que según ‘La Gazzetta Dello Sport’ en Milán ya se le está buscando sustituto, por el contrario ‘Mundo Deportivo’ explica que la situación del fair play no permite darse muchas alegrías innecesarias como sería la de Dumfries.
En cualquier caso, ambos diarios coinciden en que el jugador gusta y mucho en la directiva blaugrana y en que si se dispusiera de los fondos necesarios para cometer la operación, es uno de los nombres marcados en rojo en la libreta de la secretaría técnica, siempre y cuando se ejecutase antes del 15 de julio.
El precio de Dumfries es de veinticinco millones de euros hasta esa fecha, momento en el que ascendería a treinta y cinco, que serían inalcanzables para el Barça, por lo que sea como fuere, la respuesta la conoceremos en menos de diez días desde este 4 de julio de 2025.
Más información