El plan a largo plazo de Lionel Messi con el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Lionel Messi celebra un gol @Maxppp

La ampliación de contrato del seis veces ganador del Balón de Oro, que contaría con una valiosa propuesta del PSG para poner rumbo a Francia, es una prioridad para el proyecto de Ronald Koeman.

El FC Barcelona, que afronta con confianza el tramo decisivo de la presente campaña tras alzarse de forma brillante con la Copa del Rey 2020-2021, aspira también a alzarse con el trono de nuestra Liga. Una batalla que afrontará con colosos del nivel de Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla. Aun así, esta historia se va a centrar en uno de los asuntos prioritarios para Ronald Koeman (entrenador) y Joan Laporta (presidente): la renovación de Lionel Messi (33 años).

Sigue después de este anuncio

Por tanto, es conveniente valorar la información manejada por TV3, fuente según la cual Laporta mantuvo un almuerzo con Jorge Messi, padre y representante del seis veces ganador del Balón de Oro. Una reunión que se antoja esencial en la decisión del astro rosarino a partir de la siguiente sesión estival del mercado, una ventana de transferencias en la que podría protagonizar un nuevo culebrón (como aconteció en 2020).

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

Una estrategia bien definida

La ida de Messi, que ya ha sido tentado una vez más por el Paris Saint-Germain, consistiría en establecer un contrato a largo plazo con la entidad catalana. En ese sentido, la propuesta consistiría en firmar durante una década, un acuerdo similar al llevado a cabo en su momento por Juan Carlos Navarro con la sección de baloncesto. A nivel deportivo, permanecería dos cursos más en la Ciudad Condal, marchándose posteriormente a Estados Unidos para tener un retiro lejos de la élite.

Sigue después de este anuncio

Su destino en la Major League Soccer (MLS), salvo sorpresa de última hora, sería el Inter de Miami por su buena sintonía con el propietario de dicho proyecto: David Beckham. Además, Leo haría las labores de embajador del Barça en Estados Unidos, expandiendo aún más si cabe la marca del club blaugrana en uno de los escaparates más atractivos del planeta desde el punto de vista del marketing. En cuanto tomase la decisión de colgar las botas, Messi se sumaría al organigrama de la entidad del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio