La UEFA y toma medidas para el regreso del fútbol

La UEFA busca soluciones
La UEFA busca soluciones ©Maxppp

Se esperaba hoy con bastante interés la reunión de Aleksander Ceferin con los 55 miembros de la UEFA para tomar las primeras decisiones con respecto a la reanudación del fútbol. Y las primeras conclusiones que recogen medios como As o Marca son que el organismo que rige el fútbol continental también apuesta por finalizar la campaña, aunque sea invadiendo fechas de la siguiente.

Sigue después de este anuncio

La prioridad será acabar los campeonatos nacionales, especialmente los cinco grandes que mueven más dinero en derechos de televisión, aunque sean a puerta cerrada. Y se dejarían para el verano (a partir de julio) sus competiciones europeas (Champions League y Europa League), aunque esto obligaría a cambios en los horarios para que se juegue en horas de menos calor.

Aunque todo dependerá de que los equipos puedan hacer una rápida pretemporada para volver a competir en junio. Lo único confirmado hasta la fecha es la suspensión de los encuentros amistosos programados para ese mes, que inicialmente servían para preparar una Eurocopa cancelada ya hace dos semanas, de modo que se suspenden todos los partidos de selecciones de junio para intentar ganar fechas al calendario.

Artículos recomendados

Comentarios