Liga | El FC Barcelona tira de oficio para tumbar al Leganés

Por Pedro Parra
3 min.
El FC Barcelona puede sellar varios traspasos @Maxppp

Triunfo efectivo (pero no demasiado brillante) de los culés en el Camp Nou contra el conjunto pepinero. Ansu Fati y Lionel Messi (de penalti) fueron los encargados de materializar los tantos del encuentro.

Después de imponerse con claridad al Real Mallorca el pasado sábado, el FC Barcelona encaraba con confianza la vigesimonovena jornada de nuestra Liga. Los culés recibían la visita del Leganés en el Camp Nou, una escuadra pepinera que necesitaba recuperar vibraciones positivas al haber dado su brazo a torcer en el sur de la capital de España frente al Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

La imagen ofrecida por el vigente campeón de Primera División no fue la más atractiva a lo largo de los 45 minutos iniciales. De hecho, Clément Lenglet estuvo providencial para impedir en la línea de gol el tanto de José Luis García del Pozo, más conocido como Recio. Previamente, Javier Eraso se había plantado mano a mano con Marc-André ter Stegen.

Leer FC Barcelona - Real Madrid | Doble obstáculo por Estevao Willian

A continuación, Miguel Ángel Guerrero Martín estuvo a punto de estrenar el electrónico en el Ciudad Condal, pero su lanzamiento desde el perfil diestro del ataque pepinero se marchó lamiendo la cepa del poste de la meta blaugrana. El primer acercamiento del Barça llegaría por medio de un centro de Ivan Rakitic, aunque el testarazo forzado de Antoine Griezmann no encontraría portería.

Sigue después de este anuncio

Ansu Fati abre la lata

Tendría que ser Ansu Fati, que había partido de inicio en la delantera con Griezmann y Lionel Messi, el que perforara el fondo de las mallas de la meta custodiada por 'Pichu' Cuéllar con un disparo inapelable (1 – 0). De esta manera, Quique Setién tomaba algo de oxígeno en su área técnica al decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses justo antes del descanso.

Sería la sexta diana de la joven perla culé en la presente campaña (quinta en el torneo de la regularidad). De hecho, se ha convertido en un auténtico especialista a la hora de estrenar el marcador para la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Tras la reanudación, ambos entrenadores tirarían de pizarra y rotaciones para aportar savia nueva en el terreno de juego.

Sigue después de este anuncio

La parroquia blaugrana se preocuparía a buen seguro al ver a Gerard Piqué tendido en el césped, todo ello propiciado por una dura entrada de Roger Assalé, que había reemplazado a Roque Mesa. Sin embargo, el campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 se reincorporaría sin excesivas dificultades. El Barça ampliaría su renta de manera momentánea tras una triangulación entre Messi, Nélson Semedo (entró por Sergi Roberto) y Griezmann. Una acción que sería invalidada por el árbitro, a instancias del VAR, por posición antirreglamentaria del luso.

La sentencia de Messi

Sin apenas margen de maniobra para el Leganés, Leo Messi completaría una acción marca de la casa, una jugada que concluiría con una discutida pena máxima por parte de los pepineros. Una decisión que también confirmaría el videoarbitraje, por lo que el rosarino dejaría el partido casi visto para sentencia al convertir su chut desde los 11 metros (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

Guido Carrillo tuvo una oportunidad de oro, aunque le faltaría algo de precisión en los metros decisivos. Igualmente, Riqui Puig, previa asociación entre Messi y Vidal, se encontraría con una gran parada de Cuéllar. Así las cosas, el Barça se mantendrá en lo más alto de la clasificación con estos tres puntos. Todo lo contrario que el Leganés, que se sitúa como el farolillo rojo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio