Pep Guardiola tira otros 60 millones de euros
El Manchester City es bastante asiduo a realizar incorporaciones en los mercados de fichajes y Pep Guardiola ha descartado a una de las que llegó en invierno, menos de medio año después.

El Manchester City cuajó su peor temporada en una década, ni siquiera compitiendo por la Premier League, clasificándose para la próxima edición de la Champions League sobre la bocina y siendo apeado de la Copa de Europa por el Real Madrid sin dar visos de poder pasar la eliminatoria. Consecuentemente, en invierno se intentó arreglar la campaña con distintas incorporaciones, pero no acabaron de dar resultado.
La desafortunada lesión de Rodri Hernández, el sostén del equipo en el centro del campo, le hizo mucho mal al esquema de Guardiola y para jugar en su posición se trajo a Nico González en febrero a cambio de 60 millones de euros. Su fútbol nunca ha terminado de dar la talla en el Etihad y según informan desde la prensa inglesa, Pep ya quiere desprenderse de él y no han pasado ni seis meses.
En una primera instancia el precio ya pareció demasiado excesivo por un jugador que había salido por la puerta de atrás del Barcelona, y que pese a haber dejado destellos en el Oporto, no había demostrado aún lo suficiente para valer esa cifra, y en este mercado de fichajes se le quiere dar salida, lo cual implicaría perder gran parte de la inversión realizada, si no se va como cedido.
Con Rodrigo Hernández ya recuperado, son pocos los minutos de los que va a disfrutar en el Manchester City, ya que el mediocentro titular de la selección española se pierde muy pocos partidos, y en los que se ausenta el equipo no suele obtener la victoria. De hecho, el elenco Skyblue llegó a permanecer más de un año imbatido mientras Rodri estaba sobre el césped.
A sus 23 años, Nico González necesita un equipo en el que jugar treinta y cinco partidos de manera continua en la élite y revalorizar una figura que parece desgastada para el poco tiempo que lleva como profesional. Una cesión a un equipo Champions podría ser una solución interesante para el Manchester City, de manera que suba su valor de mercado y no perder tanto dinero.
Más información