Carlo Ancelotti acepta las críticas en el Real Madrid

El técnico merengue ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo europeo frente a una de las sensaciones en el arranque del curso en la Liga de Campeones: el Sheriff Tiraspol.

Carlo Ancelotti, junto a Eden Hazard
Carlo Ancelotti, junto a Eden Hazard ©Maxppp

Carlo Ancelotti ha demostrado en innumerables ocasiones que es uno de los entrenadores más destacados del mundo. En cuanto tuvo la oportunidad de tomar el vuelo de regreso hacia el Real Madrid, no lo dudó ni un instante. Un aspecto que, posteriormente, propiciaría la llegada de otro ex de los blancos como Rafa Benítez al Everton.

Sigue después de este anuncio

Y nos ponemos el mono de trabajo con motivo de la previa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una cita en la que el 13 veces ganador de la orejona encara la visita del Sheriff Tiraspol a Concha Espina. De hecho, se trata de un duelo por la primera plaza tras lo sucedido hace apenas dos semanas. Carletto ha pasado revista a la actualidad merengue en rueda de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

Sheriff: "Lo ha hecho bien, en la fase previa ante el Dinamo Zagreb y ahora contra el Shakhtar. No se le conoce mucho, pero es un equipo muy organizado y rápido arriba. Necesitamos los tres puntos para colocarnos bien en el grupo".

Ausencias en la zaga: "Atrás hemos tenido problemas, por las lesiones de Mendy, Marcelo, Carvajal... Lo he cambiado a veces también por lo táctico. Si tengo un extremo abierto, como Rodrygo, no necesito un lateral que empuje mucho, puede ser uno que quede más en posición. Quizá por eso Lucas ha jugado menos, sólo como extremo ante el Inter. Si me toca empujar, Lucas en ese sentido es el mejor".

Zinedine Zidane: "Difícil decirlo (comparación), porque los jugadores cambian un poco. La plantilla es diferente y no me gusta comparar este con el que tuvo Zidane, pero él no pudo hacerlo mejor. Ganó tres seguidas. A mi me gustaría ganar una más, así que tres...".

Luka Modric: "Estoy contento con él, pero tuvo una pequeña lesión. Si cambio un jugador en el minuto 75 no es porque lo haga mal, es porque quiero algo más de frescura. Contra el Villarreal lo hizo muy bien, también como mediapunta. Tengo en cuenta que tiene 36 años, quizá esos diez minutos menos le pueden evitar lesiones en el futuro".

Liga de Campeones: "Este club tiene algo especial con esta competición, que además es la más difícil. Pero tiene más costumbre que otros de ganarla, es una pequeña ventaja".

El centro de la defensa: "Es un poco más complicado, pero Militao y Alaba lo están haciendo muy bien. Porterías a cero contra Villarreal, Betis e Inter. Los problemas han venido en los laterales. Pero es un compromiso colectivo. Tienen que acostumbrarse a jugar juntos, pero han empezado bien".

Voces críticas: "No (sorpresa), las tengo que aceptar. Por el planteamiento, puedo pensar o admitir que es erróneo, pero nunca lo voy a admitir oficialmente (risas). A veces la crítica ayuda".

Toni Kroos: "Pienso que en el medio tener a esos tres más Isco, Camavinga, Asensio... todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación, es no tener todo este tipo de jugadores. A veces me pasó. No tenía un centro del campo así desde mi primera etapa en el Madrid".

¿Ha decidido el once?: "No, en este momento no. Tengo que elegir los que empiezan el partido".

Karim Benzema: "Mi suerte es que es un futbolista muy comprometido".

Ferland Mendy: "Está bastante bien, creo que después del parón podrá jugar. Vamos a prepararlo durante el parón".

Más información

Comentarios