Liga | Reparto de puntos entre Eibar y Getafe

"El Cucho" Hernández, uno de los refuerzos del Getafe
"El Cucho" Hernández, uno de los refuerzos del Getafe ©Maxppp

Tras su meritorio triunfo en Nervión frente al Sevilla, el Eibar cayó contra el Cádiz y firmó tablas con el Huesca (ambos recién ascendidos a Primera División) justo antes del parón de selecciones. Por su parte, el Getafe no lograba los tres puntos en un compromiso desde su victoria por la mínima ante el FC Barcelona. Los pupilos de José Bordalás se habían visto superados por Granada y Villarreal, con un empate entre medias en la capital del Turia frente al Valencia.

Sigue después de este anuncio

El equipo liderado por José Luis Mendilibar empezaría la batalla presionando a su oponente, aunque Kike García sería incapaz de batir a David Soria en una doble oportunidad manifiesta de gol. Por su parte, el que fuera arquero del Sevilla tendría que volver a intervenir poco después para atajar el golpeo de Yoshinori Muto. La réplica de los azulones llegaría en las botas de "El Cucho" Hernández, si bien es cierto que no conseguiría definir en el mano a mano con Marko Dmitrovic.

Bryan Gil filtraría un exquisito pase entre líneas para habilitar a Kike, pero Soria estaría inmenso de nuevo para echar el cerrojo a su meta. Igualmente, Dmitrovic le ganaría otra vez la partida a "El Cucho" en unos primeros 45 minutos que fueron muy emocionantes. Tras la reanudación, el ritmo se redujo considerablemente, aunque el Getafe reclamaría penalti en un derribo de Edu Expósito sobre Mauro Arambarri. El Eibar pudo llevarse los tres puntos en un chut de Sergi Enrich, pero el disparo del ariete armero se estrellaría en el travesaño. Además, dicha jugada concluiría con la expulsión de Kike García por doble cartulina amarilla, así que se confirmaría el resultado gafas en Ipurua (0 – 0).

Más información

Comentarios