Liga | El Atlético de Madrid recurre a la épica para superar al Valencia

Los de José Bordalás disfrutaron durante muchos minutos de una renta de dos tantos en el electrónico, pero el vigente campeón de Primera División culminaría una fantástica remontada para llevarse los tres puntos.

Hugo Duro conecta con el cuero antes de ver portería
Hugo Duro conecta con el cuero antes de ver portería ©Maxppp

El plato fuerte y estrella del menú de este sábado 22 de enero en nuestro fútbol se encontraba en un lugar idílico como es el Wanda Metropolitano. Un estadio donde, como es evidente, el Atlético de Madrid pretendía recuperar sensaciones a raíz de los varapalos sufridos en la Supercopa de España (Athletic de Bilbao) y Copa del Rey (Real Sociedad). En cuanto a las aspiraciones del Valencia, los pupilos de José Bordalás no están dispuestos a renunciar a Europa.

Sigue después de este anuncio

Antes de la disputa de este compromiso, los colchoneros tan solo habían sumado cuatro de los últimos 18 puntos que ha habido en juego en la Liga. A buen seguro, las dos grandes novedades del once titular de Diego Pablo Simeone serían José María Giménez y Luis Suárez. Un ariete charrúa que no se encuentra al 100 %, una cuestión que está mermando en demasía el poderío ofensivo de los suyos.

Gran puesta en escena del Valencia

El ex de Ajax de Ámsterdam, Liverpool y FC Barcelona se asomaría en ataque con una acción en la que no tendría la precisión que le caracteriza. También lo intentaría Joao Félix, su socio en ataque, aunque la jugada quedaría invalidada por posición antirreglamentaria del joven talento luso. Sin embargo, el que no fallaría sería el Valencia en un magnífico contragolpe, aprovechando un error de Mario Hermoso (en un lance con Gonçalo Guedes) para tomar la delantera gracias a Yunus Musah (0 – 1).

La falta de confianza y de energía seguía siendo, muy a su pesar, la tónica habitual de la entidad presidida por Enrique Cerezo. Por su parte, el planteamiento de José Bordalás estaba dando sus frutos, minimizando por completo las virtudes de su contrincante en la capital de España. Hugo Duro pudo ampliar la renta de los blanquinegros, coincidiendo con un nuevo desajuste defensivo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid nunca deja de creer

Suárez intentaría dar caza al envío de Yannick Carrasco, pero lo que tendría lugar antes del descanso sería el 0 – 2 del cuadro valencianista, obra de Hugo Duro. Es más, Omar Alderete pudo anotar la tercera diana de los suyos, si bien es cierto que la reacción de los madrileños llegaría tras la reanudación. Todo ello, además, empezando con la incursión al campo de Ángel Correa (en detrimento de Renan Lodi). De esta manera, Thomas Lemar dispondría del carril izquierdo, al tiempo que Carrasco brillaría con luz propia a lo largo de los segundos 45 minutos.

La nota negativa la pondría Alderete (lesión), dejando su plaza a Koba Koindredi. Rebasada la hora de partido, Matheus Cunha le daría una vida extra al Atleti para el tramo decisivo del envite (1 – 2). A partir de ese preciso instante, se sucederían las llegadas de los locales con una versión fantástica de Yannick. A lo que conviene agregar una parada formidable de Jaume Doménech para echar el cerrojo a su portería ante el lanzamiento de Correa, pero sería el propio Ángel el que nivelaría las fuerzas en el Wanda Metropolitano (2 – 2). En el tiempo añadido, Hermoso culminaría la remontada memorable del Atlético de Madrid para noquear a un Valencia que se iría de vacío (3 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios