Liga | El FC Barcelona supera al Getafe en el Camp Nou

  • Publicado el

Victoria sufrida y trabajada de los pupilos de Quique Setién, por lo que obligan al Real Madrid a noquear al Celta de Vigo si los blancos quieren mantener la renta de 3 puntos en la clasificación.

Antoine Griezmann inauguró el electrónico en la Ciudad Condal
Antoine Griezmann inauguró el electrónico en la Ciudad Condal ©Maxppp

FC Barcelona 2 – 1 Getafe

El FC Barcelona afrontaba la vigesimocuarta cita del calendario de Liga con la visita del Getafe al Camp Nou, un duelo fundamental para seguir metiendo presión al Real Madrid en la lucha por el trofeo doméstico. No obstante, el primer contratiempo para los culés iba a llegar superado el cuarto de hora de juego, preciso instante en el que Jordi Alba notó molestias físicas y tuvo que ser reemplazado por Junior Firpo (quien ya fue titular en el Benito Villamarín contra el Real Betis).

Las tropas de Quique Setién se vieron superadas a lo largo del tercio inicial del envite, lo que propiciaría un error garrafal de Sergio Busquets que, por increíble que parezca, no podría ser aprovechado por Jorge Molina, que venía de firmar una actuación magistral frente al Valencia. La parroquia local enmudecería superado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que el trencilla, a instancias del VAR, invalidaría la diana de Allan Nyom por falta previa sobre Samuel Umtiti.

Marc Cucurella, que regresaba a la que fue su casa tras las declaraciones que realizó en la previa del choque, señalando que los canteranos del Barça apenas tenían oportunidades desde hace tiempo, pudo superar a Marc-André ter Stegen, aunque no estuvo muy acertado. El Getafe había perdonado al vigente campeón de Liga, así que lo acabaría pagando caro porque Antoine Griezmann se beneficiaría de un sensacional pase filtrado por Lionel Messi para subir el 1 – 0 al electrónico.

De esta forma, el viejo conocido del Atlético de Madrid sumaba su octava diana en la presente campaña en el torneo de la regularidad en Primera División, al tiempo que los 6 goles más recientes de la escuadra blaugrana habían llegado a raíz de 6 asistencias de Messi. Sin apenas margen de maniobra para el cuadro encabezado por Pepe Bordalás, una gran incursión de Junior por el flanco zurdo del ataque local sería aprovechado por Sergi Roberto para firmar su primer tanto en la Liga 2019-2020 y encarrilar el choque para los de Setién (2 – 0).

Messi estuvo cerca de marcar una obra de arte con una de sus especialidades, los lanzamientos de libre directo, al tiempo que David Soria impediría el gol del rosarino, previo envío magnífico de Griezmann, con una intervención más que meritoria al testarazo del actual Balón de Oro. Nada más arrancar la segunda mitad, Mauro Arambarri probó fortuna con un lejano y potente golpeo de falta, aunque se perdería por encima del travesaño de la meta de Ter Stegen.

Ángel Rodríguez, que continúa en la agenda de la entidad catalana para reforzar su parcela ofensiva (lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé), recortaría diferencias en el marcador al conectar un golpeo de bella factura tras un centro desde el costado diestro de Jaime Mata (2 – 1). El de San Cristóbal de La Laguna, que es el delantero que menos participa (en lo que hace alusión a los minutos en el césped) en la disposición táctica de Bordalás, es el máximo realizador del Getafe en Liga con 10 dianas.

Ansu Fati lo intentaría percutiendo por la izquierda, aunque Soria estuvo perfectamente ubicado en su portería para repeler el peligro. Asimismo, Griezmann tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el envite hasta en 2 ocasiones, si bien es cierto que carecería de la puntería que acostumbra. A lo que se debe añadir que el Getafe estuvo a un paso de encontrarse con el empate, pero Ter Stegen reaccionó a tiempo para impedir el doblete de Ángel. El Barça acabaría pidiendo la hora ante la incesante presión de los azulones, consiguiendo su objetivo de sumar 3 puntos realmente vitales en sus aspiraciones para revalidar la corona liguera.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios