Premier League | La apasionante batalla por la Champions

  • Publicado el

Son varios los equipos que aspiran a lograr la quinta plaza del torneo de la regularidad en Inglaterra, que dará acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones tras la sanción que la UEFA le ha impuesto al Manchester City.

El Chelsea quiere volar alto en la Premier
El Chelsea quiere volar alto en la Premier ©Maxppp

La Premier League tiene claro color red. Pese a haber sufrido más de lo previsto para superar al West Ham United en Anfield, el Liverpool camina con paso firme para suceder al Manchester City en el trono de Reino Unido. De hecho, sería la primera corona doméstica (en el formato actual) del actual campeón de la Champions en su brillante trayectoria deportiva.

Por su parte, el City de Pep Guardiola, que se verá las caras con las del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, parece haber sellado su billete para la segunda plaza después de noquear al Leicester City en el King Power Stadium. Los Foxes pretenden blindar la tercera posición, mientras que la zona Champions la cierra el Chelsea, que superó al Tottenham Hotspur en Stamford Bridge en un bonito derbi de Londres.

No obstante, la sanción de la UEFA al Manchester City, a la espera de la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), permitirá que el quinto clasificado pueda disputar la próxima edición de la 'orejona'. En este momento, dicho privilegio pertenecería al Manchester United (41 puntos), que permanece a rebufo del Chelsea (44) y superó a los Spurs (40 puntos) en la tabla el pasado fin de semana.

A continuación, el Sheffield United está empatado a 40 puntos con el equipo de José Mourinho, mientras que el Wolverhampton Wanderers aparece con 39 en su casillero. También se ha reenganchado de lleno a dicha lucha el Arsenal, que está emparejado con el Burnley con 37 puntos, uno más que su víctima de la última jornada: el Everton de Carlo Ancelotti (36). Una cuestión es evidente: el duelo para disputar la Champions 2020-2021 por la vía de la Premier se antoja apasionante.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios