La oferta que puede cambiar el futuro de Marcos Llorente

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marcos Llorente y Toni Kroos en el último derbi @Maxppp

El Manchester United se ha mostrado dispuesto a invertir 80 M€ en el fichaje de Marcos Llorente. La oferta resulta realmente tentadora para el Atlético de Madrid, pero no termina de agradar al versátil centrocampista.

"He recibido muchas llamadas desde Anfield por Marcos Llorente. Siempre hemos hablado de esto y él quiere quedarse, así que no hay mucho más que hacer". El pasado mes de diciembre, en una entrevista concedida a la Cadena SER, Julio Llorente, tío y representante de Marcos Llorente, se mostró así de claro al ser consultado por el futuro del futbolista. Tras asentarse como uno de los pilares del Atlético de Madrid y alcanzar la Selección de España, el centrocampista no tiene intención alguna de cambiar de aires. "Le dije a mi tío, en relación a esos temas, que mientras esté a gusto en el club, no me comente nada", añadió el propio jugador posteriormente.

Sigue después de este anuncio

En principio, la directiva del Atlético de Madrid tampoco estaba por la labor de estudiar una venta. Sin embargo, tras recibir una oferta que consideran muy interesante, en el seno del club han comenzado a surgir ciertas dudas. Según cuenta el diario As, el Manchester United se plantea invertir unos 80 M€ en su contratación, y esa es una cantidad que, dada la situación económica de la entidad colchonera, difícilmente se puede ignorar.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

La firme postura del futbolista

Aunque el cuadro de Old Trafford le ofrece un salario que duplica el que actualmente percibe en la capital de España, Llorente de momento se mantiene firme en su idea de no valorar un cambio de aires. Si la presión aumenta y la propia directiva rojiblanca le invita a tomar la puerta de salida, su postura tal vez podría variar, pero a día de hoy nada hace presagiar que el jugador vaya a aceptar un traspaso.

Sigue después de este anuncio

Además del United, otro gran conjunto del continente, el París Saint-Germain, también sigue sus pasos. Su reconversión en un centrocampista más ofensivo y con mayor capacidad para acertar con la portería rival (acumula 10 goles y 9 asistencias en los 36 partidos que acumula este curso) y su poderío físico no pasan desapercibidos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio