Liga | El Real Madrid naufraga ante el Cádiz

El Real Madrid retomaba la Liga como líder del campeonato, recibiendo al recién ascendido Cádiz, que sorprendió con un gran fútbol en la primera parte y se llevó la victoria de forma merecida.

El Cádiz superó al Real Madrid en su último compromiso liguero
El Cádiz superó al Real Madrid en su último compromiso liguero ©Maxppp

Tras los parones de selecciones suele ser complicado hacer pronósticos sobre lo que nos podemos encontrar. Pero seguramente nadie esperaba la mala imagen dad por el Real Madrid en la primera mitad ante el Cádiz. La peor de las que se recuerdan en tiempo, desde luego en esta temporada y también en la pasada probablemente. Porque los andaluces pudieron haber goleado tranquilamente en ese segundo acto.

Sigue después de este anuncio

Solamente acertó Anthony Lozano en el 16', picando la pelota perfectamente sobre Thibaut Courtois. Pero antes el belga había salvado a los suyos con una parada milagrosa, y el equipo gaditano acumulaba hasta ese cuarto de hora varias ocasiones claras, con Álvaro Negredo como protagonista de algunas. Y las que vinieron después, ya que en la segunda parte apenas asomaron con peligro los de Zinedine Zidane. El 4-3-3 de inicio no funcionó, y la ausencia de Casemiro pesaba más que nunca.

Isco y Vinicius se estorbaban en la izquierda, Lucas Vázquez era inocuo, Luka Modric no lograba hacerse con el mando... Y Marcelo hacía aguas. Nada funcionaba y desde luego lo mejor para los merengues era el resultado, corto para lo visto pero sin duda asequible para una remontada. Eran necesarios cambios y el entrenador francés los iba a realizar.

Zidane rectifica

Esa imagen tan mala del combinado merengue no iba a quedarse evidentemente sin reacción. Por eso Zinedine Zidane introdujo nada menos que cuatro cambios, entre ellos quitó a Sergio Ramos porque había tenido un golpe con Lozano en el primer acto. Modric, Lucas Vázquez e Isco se fueron para que entraran Casemiro, Militao, Asensio y Fede Valverde. Y, aunque hubo reacción, tampoco avasallaron los blancos.

Al menos el entrenador francés recuperó el centro del campo, si bien los gaditanos se limitaron a mantenerse ordenados para intentar buscar alguna contra, que como era lógico llegaron en menor medida. Los locales empezaron a apretar poco a poco, y fue en el tramo final cuando llegaron las mejores ocasiones, especialmente un disparo al larguero de Karim Benzema. El Real Madrid tiraba de épica para remontar, pero Valdebebas vacío no tiene el miedo escénico del Santiago Bernabéu...

Quedaba eso, un empate agónico o una remontada milagrosa, más por empuje y calidad individual que por fútbol. Pero no llegó, de manera que los gaditanos logran una importante victoria. Mientras tanto, la derrota es un revés duro para los de Zidane antes de estrenarse en la Liga de Campeones y de visitar al FC Barcelona el sábado en el Clásico de Liga, que seguramente será importante para el devenir de la competición en las siguientes semanas.

Más información

Comentarios