El Mundial de Catar, la gran ambición de Gareth Bale

Tras varios años complicados en Europa, el extremo se ha sumado al proyecto de LAFC en la MLS. Su intención es alcanzar ritmo de competición con su club para llegar en plena forma a la cita con la Selección de Gales.

Gareth Bale festeja la diana de la Selección de Gales
Gareth Bale festeja la diana de la Selección de Gales ©Maxppp

Una vez que puso fin (de manera definitiva) a su etapa en el Real Madrid, Gareth Bale (33 años) ha decidido probar fortuna en la Major League Soccer (MLS). A saber, en las filas de Los Angeles Football Club (LAFC), donde su adaptación se cuece a fuego lento. Internacional con la Selección de Gales, se prepara para el Mundial de Catar 2022. En lo que alude a la fase de grupos, se medirá a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio

"Aún no he jugado los 90 minutos, pero estamos en el buen camino. Quiero jugar un partido entero siempre que pueda, pero entiendo que tengo que llegar a ese nivel progresivamente. No lo he hecho muchas veces en los últimos años...", ha confesado el de Cardiff en unas palabras recogidas por BeSoccer.

Las confidencias de Gareth Bale

El que fuera atacante del Tottenham Hotspur también ha precisado que "el plan, simplemente, es estar al 100 % para ayudar en primer lugar a Los Angeles FC. Eso me llevará a estar al mejor nivel para el Mundial. Ahora, estoy centrado en los siguientes partidos con Gales (Liga de Naciones), pero después lo estaré de nuevo en jugar con LAFC. Ya habrá tiempo de pensar en Catar".

Siguiendo en la misma línea con su discurso, el delantero ha agregado que "lo más importante para mí es ir partido a partido, semana a semana. Espero que sea suficiente para que mejore mi forma lo antes posible para ayudar a Los Angeles FC y que, después, esté listo para el Mundial". ¿Volveremos a disfrutar de la mejor versión de Gareth Bale?

Más información

Comentarios