El plan del Liverpool para reclutar a Timo Werner

El Liverpool está decidido a desprenderse de un total de tres jugadores para así poder reunir el dinero que, posteriormente, facilite el desembarco del anhelado delantero alemán Timo Werner en Anfield Road.

Timo Werner es uno de los goleadores más cotizados de Europa
Timo Werner es uno de los goleadores más cotizados de Europa ©Maxppp

Al igual que el resto de grandes clubes del continente, el Liverpool mira al futuro con cautela. Los reds también han padecido los efectos de la crisis económica que ha desatado el coronavirus y ya han asumido que la posibilidad de reforzar su plantilla durante el mercado estival quedará a expensas del dinero que puedan recaudar con la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes de Jürgen Klopp.

Sigue después de este anuncio

De hecho, la que sería su gran operación estival, queda de momento a expensas de la operación salida. Según cuenta The Athletic, para poder acometer el fichaje del anhelado Timo Werner (RB Leipzig), la directiva inglesa deberá antes dar salida a un total de tres futbolistas. La principal fuente de ingresos será el suizo Xherdan Shaqiri, por el que se ansía obtener unos 30 millones de libras, pero en el club también esperan hacer caja con la marcha de dos jugadores actualmente cedidos, el galés Harry Wilson (Bournemouth) y el serbio Marko Grujic (Hertha Berlín).

En total, el combinado de Anfield Road desea ingresar cerca de 60 M€, cantidad que se destinaría de forma íntegra a la contratación de Werner, ariete alemán al que Klopp desea convertir en la principal alternativa al tridente conformado actualmente por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

En principio, éste es el único escollo que debería salvar el Liverpool para completar la operación, ya que el atacante ha dejado claro en reiteradas ocasiones que la idea de recalar en la Premier League le resulta más que atractiva. "Sé que el Liverpool es el mejor equipo del mundo en este momento. Cuando estás vinculado con ese equipo, es para sentirse muy orgulloso. Es un placer, pero sé que en Liverpool hay muchos buenos jugadores y sé que tengo que mejorar para aprender muchas más cosas para llegar a este nivel", reconoció recientemente.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios