FC Barcelona | Pierre-Emerick Aubameyang, un fichaje que encaja

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pierre-Emerick Aubameyang en el banquillo del Chelsea @Maxppp

Por motivos deportivos y económicos, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang resulta un futbolista muy interesante para el FC Barcelona. El delantero estaría encantado de regresar a un club en el que dejó un grato recuerdo.

Reforzar la delantera. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los azulgranas desean incorporar un nuevo ariete que cubra la baja de Memphis Depay (traspasado al Atlético de Madrid en enero) y que, sobre todo, pueda ejercer como recambio de garantías del polaco Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

En principio, el gran anhelo de la entidad es el brasileño Vitor Roque (Athletico Paranaense), pero existen más alternativas. De hecho, el club no descarta recuperar a un viejo conocido, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea). El experimentado punta, de 33 años, resultaría mucho más económico que un talento canarinho cuyo precio podría dispararse hasta cantidades inalcanzables para una escuadra condicionada por sus evidentes problemas económicas.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

Motivos diversos

Además de por su bajo o nulo coste, Auba agrada por su experiencia acumulada, su versatilidad (puede actuar por ambos costados o en posiciones más centradas), su disposición a aceptar un rol secundario y, en especial, el buen sabor de boca que dejó durante su anterior y exigua estancia en el Camp Nou (sumó 13 tantos en apenas media temporada).

Sigue después de este anuncio

El punta ve con excelentes ojos la idea de retornar a la Ciudad Condal. De hecho, su idea era haber permanecido en el equipo el verano pasado, pero el Barça, tras no poder deshacerse de Depay, se vio obligado a traspasarle para obtener un pequeño, pero decisivo beneficio de 12 M€. "Su nombre está sobre la mesa y se le tiene muy en cuenta. El pasado verano se le vendió por necesidad económica, pero deportivamente contaban con él. De hecho, en enero se intentó repescarlo pero la reglamentación lo impidió", concluye Mundo Deportivo.

Portada MD
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio