Premier | Jack Harrison se luce con el Leeds; el Liverpool vence al Brentford

Jack Harrison festeja un tanto con el Leeds United
Jack Harrison festeja un tanto con el Leeds United ©Maxppp

Pese a la suspensión del derbi londinense entre Tottenham Hotspur y Arsenal, tesitura propiciada por las numerosas bajas del plantel de Mikel Arteta, la Premier League seguía su curso. Y no vamos a salir de la capital británica, dado que el West Ham United, una de las sensaciones de la presente campaña en Inglaterra, está dispuesto a hacer lo que se encuentre en su mano de cara a disputar la Champions 2022-2023. Para ello, deberá afrontar el reto planteado por el Leeds United.

Sigue después de este anuncio

Jack Harrison se convertiría en el gran protagonista de la batalla, marcando la primera de sus dianas al ser habilitado por Adam Forshaw (0 – 1). La réplica de los locales llegaría a través de Jarrod Bowen, previo envío de Aaron Cresswell (1 – 1), aunque Harrison volvería a aventajar a los de Marcelo Bielsa antes del descanso (1 – 2). Tras la reanudación, el West Ham de David Moyes nivelaría las fuerzas gracias a Pablo Fornals (2 – 2), pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Leeds merced al espectacular hat-trick de Harrison (2 – 3).

El Liverpool hace los deberes

En cuanto al Liverpool, es evidente que un tema de rabiosa actualidad en Anfield pasa directamente por el incesante culebrón de Mohamed Salah. De hecho, al menos por ahora, el combinado red no pretende satisfacer las millonarias exigencias de su estrella para sellar su renovación. Así las cosas, su entrenador Jürgen Klopp se enfocaba en el envite frente al Brentford. Todo ello, por supuesto, con la misión de no perder de vista la estela de un Manchester City que vuela alto con Pep Guardiola.

Cuando todo hacía indicar que el electrónico no se alteraría a lo largo de los 45 minutos inaugurales, irrumpiría la figura de Fabinho Tavares para hacer efectiva la asistencia de Trent Alexander-Arnold (1 – 0). Al regresar del túnel de vestuarios, Andrew Robertson conectaría con un Alex Oxlade-Chamberlain para ampliar la renta de las tropas de Klopp (2 – 0). Por su parte, Takumi Minamino, al recibir el esférico de Roberto Firmino, sellaría el triunfo del Liverpool (3 – 0).

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios