La ambición del Atlético de Madrid en la Champions

Diego Pablo Simeone, míster rojiblanco, confía seriamente en las opciones de los suyos para alzarse de una vez por todas con la tan anhelada 'orejona'.

El Atlético de Madrid dará salida a Cedric Teguia
El Atlético de Madrid dará salida a Cedric Teguia ©Maxppp

El Atlético de Madrid es uno de los firmes candidatos a conquistar la presente edición de la Liga de Campeones. Después de superar al Liverpool, conjunto que defendía el entorchado logrado el curso anterior en el Wanda Metropolitano, los rojiblancos se han citado en cuartos de final con el RB Leipzig. Un choque que, como la fase decisiva de este trofeo, se celebrará en Lisboa.

Sigue después de este anuncio

La capital de Portugal acogerá el duelo de los de Diego Pablo Simeone con la escuadra germana, que no podrá contar con el que ha sido su estrella a lo largo de toda la campaña: Timo Werner (Chelsea). Confirmado su aterrizaje en Stamford Bridge, es evidente que el Atleti parte con un ligero favoritismo para noquear a las tropas de Julian Nagelsmann.

El sueño de Simeone

Por tanto, la entidad presidida por Enrique Cerezo desea alcanzar cotas elevadas en territorio luso. En caso de superar al Leipzig, se vería las caras con las del vencedor de la eliminatoria entre PSG y Atalanta. Los parisinos tienen la duda de Kylian Mbappé, al tiempo que los hombres de Gian Piero Gasperini fueron un auténtico rodillo ante el Valencia.

Así las cosas, no se puede pasar por alto que planteles de la talla de Bayern Múnich, Manchester City y FC Barcelona van por la otra parte del cuadro. Todo ello sin olvidarse del Olympique de Lyon, que derrocó a la Juventus de Turín, lo que significó la destitución de Maurizio Sarri y el posterior nombramiento de Andrea Pirlo como entrenador bianconeri.

Más información

Comentarios