El FC Barcelona sólo baraja 2 opciones para el banquillo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi da órdenes a Lamine Yamal @Maxppp

La directiva del FC Barcelona solo contempla dos alternativas para el banquillo. Si Xavi Hernández no da marcha atrás y abandona el club en verano, los culés apostarán por otro hombre de la casa, el actual técnico del filial, el mexicano Rafa Márquez.

Mañana mismo, a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se mide al París Saint-Germain en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Los culés, que parten con la ventaja que les concede el 2-3 cosechado en la ida, tratarán de estirar su buena racha y mantener vivo el sueño de levantar el máximo entorchado continental.

Sigue después de este anuncio

El partido resultará clave para la suerte de Xavi Hernández. Aunque el egarense ya manifestó hace unos meses su intención de abandonar el club al término del curso, lo cierto es que la clasificación para las semifinales de la Champions League cargaría de razones a quienes, desde la directiva, tratan de hacerle cambiar de opinión y de, en consecuencia, lograr su continuidad.

Leer Pepelu será monitorizado por Xavi Hernández

La solución, en casa

Si el Barça queda apeado en cuartos y el equipo despide el curso sin levantar ningún título importante o si el vallesano no cambia de opinión, la entidad catalana deberá reclutar un nuevo preparador. En este sentido, el diario Sport lo tiene claro. La única alternativa a Xavi es otro hombre de la casa: el mexicano Rafa Márquez.

Sigue después de este anuncio

Tras descartar la conocida como vía alemana, en la que solo quedaría más o menos a tiro Hansi Flick, y constatar que resulta imposible hacerse con los servicios de otros entrenadores como Roberto de Zerbi (Brighton), el combinado culé tiene claro que la mejor solución pasaría por apostar por el actual preparador del filial. "Los resultados del filial, su conocimiento de los jugadores de la cantera tan necesario en este escenario de debilidad económica, su capacidad para amoldarse a las circunstancias o compromisos del club y su buena sintonía con el presidente y Deco ayudan a que se haya producido esta unanimidad o consenso para designar a Márquez en el caso de que Xavi siga con su idea de irse", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio