Ronald Koeman confirma el interés del FC Barcelona en Wijnaldum

El entrenador culé ha hablado acerca de las informaciones que durante el pasado verano relacionaban al FC Barcelona con el centrocampista holandés del Liverpool.

Georginio Wijnaldum es uno de los nombres a seguir
Georginio Wijnaldum es uno de los nombres a seguir ©Maxppp

El centrocampista holandés Georginio Wijnaldum se convirtió en uno de los nombres propios habituales durante el pasado mercado de fichajes cada vez que se hablaba de posibles incorporaciones para el FC Barcelona. El motivo no es otro que la petición del propio técnico Ronald Koeman, que veía en él una opción muy interesante para la medular.

Sigue después de este anuncio

Así, cuando Thiago Alcántara finalmente aterrizó en el Liverpool todo hacía indicar que el FC Barcelona haría con lo propio con el internacional oranje… aunque finalmente no fue así. El motivo no es otro que la situación económica en la que actualmente se encuentra inmerso el conjunto de la ciudad condal.

El FC Barcelona tanteó el fichaje del holandés

Sin embargo, el nombre de Georginio Wijnaldum sigue dando que hablar en el cuadro culé. Así lo ha reconocido el propio técnico azulgrana en una entrevista al diario holandés AD, donde espetó que "Nuestro interés por Wijnaldum estaba separado de lo que pudiese suceder con Leo Messi. Creo que a nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón".

Así, el citado Ronald Koeman no dudó en apuntar que "Gini tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo” antes de añadir que "Pero la situación económica era conocida por el club, su posición era en última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho o de delantero". ¿Se reactivará esta vía en enero?

Más información

Comentarios