Atlético | Filipe Luis ensalza la figura de Diego Simeone

Diego Pablo Simeone marcó la carrera de Filipe Luis
Diego Pablo Simeone marcó la carrera de Filipe Luis ©Maxppp

En el verano de 2015, el brasileño Filipe Luis regresó al Atlético de Madrid tras apenas pasar un año en el Chelsea. Cuestionado por el Daily Mail, el lateral zurdo ha reconocido que fue el argentino Diego Simeone quien, en gran medida, provocó su retorno. "Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno era estresante. (En uno de esos mensajes) Me dijo: 'Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú'. Volví, jugué bien y dijo: 'Ves, solo juegas bien conmigo...'. Sacaba lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro", explicó.

Sigue después de este anuncio

El canarinho ha asegurado que gracias al Cholo logró convertirse en uno de los carrileros más decisivos del panorama mundial. "Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, 'venga, pasémoslo bien hoy'. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mí", indicó.

De quien no guarda tan buena impresión es de quien le dirigió durante su breve etapa en los blues, el portugués José Mourinho. "Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: '¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?'. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Me dijo que tenía que ganarme el puesto. No podía esperar que por nombre fuera a ser la primera opción. Él tenía razón, yo no estaba jugando bien. Pero también pienso que hay que estar en el campo para mejorar. No me arrepiento del fichaje porque era uno de los mejores equipos del mundo, pero ¡todo el mundo quiere jugar! En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar con Mourinho un año más. Pero no era su culpa. Ganamos la final y tengo la medalla en casa", relató el actual jugador del Flamengo.

Más información

Comentarios