PSG | Luis Enrique "degrada" a Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Enrique y Kylian Mbappé @Maxppp

El prestigioso rotativo galo L’Equipe asegura que Luis Enrique no se ha tomado nada bien la decisión de Kylian Mbappé de anunciar su marcha del equipo con tanta antelación y que, en consecuencia, el jugador ha perdido su condición de intocable.

"Tarde o temprano, en algún momento, tendremos que aprender a jugar sin Kylian. Cuando lo considere oportuno jugará o no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores. Quiero la máxima competitividad para la próxima temporada". Ayer, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Rennes, el técnico del París Saint-Germain, el asturiano Luis Enrique, justificó de esta forma su decisión de retirar al galo Kylian Mbappé en el minuto 64. Como cabía esperar, el delantero no se tomó nada bien el cambio y puso rumbo al banquillo con cara de pocos amigos.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy L’Equipe, al preparador español no le ha sentado nada bien que, justo ahora, con la temporada entrando en su fase más decisiva, el de Bondy haya comunicado al club que no tiene intención de renovar y que, en consecuencia, abandonará el equipo el verano que viene. Aunque ambas partes dialogaron sobre ello en el vestuario durante la pasada semana, no parece que el técnico haya quedado muy satisfecho con las explicaciones.

Leer Carlo Ancelotti confirma la disponibilidad de Éder Militão

"Degradado"

Para el prestigioso rotativo, Mbappé ha perdido su condición de intocable. Aunque la directiva no le ha dado ninguna instrucción al respecto, Luis Enrique ya ha decidido que el delantero será tratado como cualquiera de sus compañeros y que será condenado al banquillo siempre que lo considere oportuno. "Mbappé, degradado", titula hoy en su portada el periódico.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, queda por ver hasta dónde es capaz de llevar el entrenador esta medida, ya que, a partir de ahora, casi todos los duelos a los que deba enfrentarse el PSG tendrán un carácter decisivo. Especialmente significativo será el papel que le brinde en el choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, los parisinos sufrieron para doblegar a la Real Sociedad y fue precisamente un gol del ariete el que les permitió cobrar una pequeña ventaja. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio