Jamal Musiala, la nueva perla que encandila al fútbol alemán

Anoche hacía historia con el Bayern Múnich y hoy se ha conocido que ya ha tomado una importante decisión, decantándose por representar a la Selección de Alemania para el futuro.

Jamal Musiala anotando el segundo gol ante la Lazio
Jamal Musiala anotando el segundo gol ante la Lazio ©Maxppp

Cumplirá este viernes la mayoría de edad, 18 años, pero ayer se convertía ya en el jugador más joven de la historia del Bayern Múnich en anotar un gol en la Liga de Campeones. Jamal Musiala, apuesta de Hansi Flick para la mediapunta en el Olímpico de Roma, se va asentando ya como toda una realidad en el club alemán y una gran esperanza de futuro para su país.

Sigue después de este anuncio

Porque, como bien explican este miércoles medios como Sky Sports, esta joya se ha decantado por jugar para la selección de Alemania el resto de su carrera. Así se lo ha hecho saber al seleccionador inglés, Gareth Southgate, quien trató de convencerlo para ir a los pross al tener la doble nacionalidad y poder escoger por tanto ambas opciones.

Un diamante por pulir

Autor de 4 goles en los 25 partidos que ha disputado en este curso con el combinado germano, ahora el siguiente reto de este jugador y su club es conseguir su continuidad. Porque termina contrato con la entidad bávara en 2022, y como es lógico se han comenzado a disparar los primeros rumores ya sobre su futuro.

Así que ahora los campeones de Europa tendrán como siguiente reto tratar de garantizar la continuidad de este jugador en sus filas más allá del año que viene. Porque como es de esperar, su buen rendimiento y su proyección de futuro pueden atraer a algunos pretendientes de primer nivel. Aunque en ese sentido y según afirma Sky Sports, parece que el acuerdo para prolongar el contrato hasta 2026 puede estar cerca.

Más información

Comentarios