Bundesliga | El Bayern Múnich noquea al Eintracht de Frankfurt

El vigente campeón germano ha superado con facilidad al semifinalista de la pasada edición de la Europa League. Thomas Müller ha brillado con luz propia.

Leon Goretzka ha inaugurado el marcador en el Allianz Arena
Leon Goretzka ha inaugurado el marcador en el Allianz Arena ©Maxppp

Después del triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Wolfsburgo, el Bayern Múnich estaba obligado a doblegar al Eintracht de Frankfurt en el Allianz Arena para mantener su renta de cuatro puntos en la Bundesliga. Un duelo, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del torneo de la regularidad en Alemania, que iba a ser la antesala del duelo entre ambos del próximo martes 26 de mayo.

Sigue después de este anuncio

El vigente campeón germano ejerció un claro dominio a lo largo de los 45 minutos iniciales, disponiendo de la primera ocasión por medio de un centro de Kingsley Coman al que no llegó Robert Lewandowski. Sería el killer polaco el que estaría cerca de inaugurar el luminoso, aunque su zurdazo se estrelló directamente contra el travesaño. A continuación, un envío de Joshua Kimmich fue conectado por Benjamin Pavard, pero Kevin Trapp respondió a la perfección.

Goreztka rompe el muro del Eintracht

De todos modos, nada pudo hacer el viejo conocido del PSG para evitar la diana convertida por Leon Goretzka, un hombre que se benefició de una magnífica asistencia de Thomas Müller (1 – 0). De hecho, el polivalente futbolista que conquistó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Alemania sería el encargado de firmar el 2 – 0 justo antes del descanso.

No cabe duda que Müller ha recuperado la sonrisa gracias al desembarco en el banquillo bávaro de Hans-Dieter Flick, dado que acumula la nada desdeñable cifra de 7 dianas y 17 pases de gol a lo largo de este curso en la Bundesliga. Tras la reanudación, parecía que el Bayern dejaba el compromiso totalmente visto para sentencia con el 3 – 0, obra de un insaciable Lewandowski.

Sin embargo, el semifinalista de la pasada edición de la Europa League, puesto que dio su brazo a torcer en la fatídica tanda de penaltis contra el Chelsea, se reengancharía al choque por medio de un doblete materializado por Martin Hinteregger en apenas cinco minutos (3 – 1 y 3 – 2). Un par de acciones, dicho sea de paso, en las que la zaga de los locales demostró su falta de contundencia y concentración.

Es más, André Silva, delantero que militó en las filas del Sevilla durante la pasada campaña, se quedó a las puertas de anticiparse a Manuel Neuer en el siguiente lance del partido. Aun así, un clamoroso error de Gelson Fernandes permitió que Alphonso Davies, que ha cautivado por completo a la parroquia del Bayern, perforara el fondo de las mallas de la meta custodiada por Trapp para anotar el 4 – 2. En las postrimerías del envite, Hinteregger introduciría el cuero en su propia portería para desesperación de Adi Hütter desde su área técnica (5 – 2).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios