El factor que aleja a Mariano Díaz del AC Milan

Insistentemente vinculado con el AC Milan, el delantero Mariano Díaz cuenta en realidad con escasas opciones de aterrizar en San Siro. Su elevado salario resulta inasumible para la entidad italiana.

Mariano Díaz ha gozado de oportunidades en estos últimos días
Mariano Díaz ha gozado de oportunidades en estos últimos días ©Maxppp

En estos últimos días, los medios que siguen la actualidad del AC Milan han vuelto a incidir en el deseo del cuadro lombardo de reforzar su punta de ataque y han puesto sobre la mesa una larga lista de alternativas en la que sigue teniendo cabida un viejo conocido de la rumorología, el dominicano Mariano Díaz.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy CalcioMercato.com, aunque el jugador lleva paseándose por la agenda rossonera desde 2019, lo cierto es que sus opciones de aterrizar en San Siro son más bien escasas. El motivo, su elevado salario. Los 6 M€ por curso que percibe el ariete resultan ahora mismo inalcanzables para la entidad transalpina.

El condicionante económica se suma al escaso interés del delantero por cambiar de aires. Aunque Zinedine Zidane le ha brindado contadas oportunidades en estos últimos años, el punta está decidido a apurar sus opciones de triunfar en un Real Madrid con el que mantiene contrato hasta 2023.

En estos últimos días, el punta se ha topado con una excelente ocasión para reivindicarse, ya que ante la suma de lesiones y positivos por coronavirus, Zizou se ha visto obligado a tirar de él. De momento, en sus dos comparecencias como titular, el futbolista ha exhibido ilusión y energía y ha logrado incluso ver puerta, ante el Villarreal. ¿Será suficiente para lograr cierta continuidad?

Más información

Comentarios