Juventus | El factor que frustró el fichaje de Isco Alarcón

Por Saúl Trevejo
1 min.
Juventus FC Francisco Román Alarcón Suárez @Maxppp

La Juventus de Turín ha estado cerca durante el último mercado de fichajes de hacerse con Isco Alarcón. El Real Madrid y el club italiano han estado acercando posturas para llevar a cabo la salida del centrocampista malagueño, por quien se fijó un precio de salida de 90 M€. No obstante, la llegada de Maurizio Sarri al club desbarató el fichaje.

Nunca antes había estado tan cerca la Juventus de Turín de hacerse con Isco Alarcón (27 años) como en el mercado de verano del presente año. El conjunto italiano llevaba meses trabajando en la operación para poder cumplir el sueño (que viene de largo) de ver al centrocampista malagueño con la camiseta bianconera. Sin embargo, fue llegar Maurizio Sarri al banquillo de la Vecchia Signora y terminar con las esperanzas.

Sigue después de este anuncio

El técnico de la Juventus de Turín, según señala la web italiana Calciomercato, vetó la llegada de Isco al club. Antes de la llegada de Sarri, el club italiano estuvo trabajando en su fichaje; desde diciembre a mayo no cesó en el empeño, con contactos tanto con el Real Madrid como con el jugador, halagado por el interés del club. Se trataba de unas negociaciones que parecían ir bien encaminadas, pero terminaron anuladas por la decisión final del entrenador.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Se llegó a poner incluso sobre la mesa, concretamente en el mes de febrero, la cantidad sobre la que podría partir la operación que llevara al de Arroyo de la Miel a enfundarse la camiseta de la Juventus. De esta manera, Isco seguiría los pasos que en su día había realizado Cristiano Ronaldo (34 años). El precio de salida para operar con el traspaso del malagueño era de unos 90 M€.

Sigue después de este anuncio

Isco era una petición personal de Massimiliano Allegri. La salida de éste y la posterior llegada de Maurizio Sarri cambió las cosas. Para el ex del Chelsea, Isco no era fundamental y el italiano prefirió que el club hiciera todos los esfuerzos por hacerse con la perla holandesa, Matthijs De Ligt (20 años) y apuntalar de este modo el centro de la zaga, algo que consideraba más importante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio