El FC Barcelona se guarda un as en la manga con Ansu Fati

El joven delantero es ahora la gran esperanza de un cuadro culé que desea renovar su contrato a fin de evitar una posible fuga.

Ansu Fati en la presentación de la camiseta del FC Barcelona
Ansu Fati en la presentación de la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

Casi tan pendientes están en el FC Barcelona de la recuperación de Ansu Fati, quien puede volver a los terrenos de juego en cuestión de días, como de su futuro. Tras irrumpir en el primer equipo azulgrana de manera vertiginosa en 2019 fue renovado hasta 2022 con 400 M€ de cláusula de rescisión al haber alcanzado ficha del primer equipo.

Sigue después de este anuncio

La entidad catalana le daba ese acuerdo para mantenerlo por dos años más. De ahí que ahora el delantero esté preocupando a la escuadra culé porque queda libre en este caso, de manera que el equipo de Ronald Koeman desea alcanzar un acuerdo con su agente, Jorge Mendes. Hace dos años era Rodrigo Messi.

La cláusula secreta que se quiere obviar

Ahora cuenta el diario Sport que en ese contrato firmado con Josep Maria Bartomeu se incluía una cláusula especial que no quieren llegar a emplear ahora. Y es que antes del 15 de junio de 2022 el club barcelonista podría ampliar de forma unilateral el contrato por dos temporadas más. Eso al haber abonado hace un año 55.000 € para disponer de esa opción.

No obstante y viendo que el joven talento quiere seguir, se negocia con su agente, el archiconocido representante portugués, a fin de llegar a un acuerdo que pueda convencer a todas las partes. Por tanto Joan Laporta no quiere emplear ese as en la manga que se guarda.

Más información

Comentarios