¡Vitor Roque ya se plantea abandonar el FC Barcelona!

Por Juan C. Navarro
3 min.
Vitor Roque con el FC Barcelona @Maxppp

Fichado por nada menos que 40 M€, el brasileño Vitor Roque sigue jugando un papel absolutamente secundario en los planes de Xavi Hernández. Su agente, además de culpar al preparador de la situación, ha dejado claro que el delantero no descarta cambiar de aires.

Apenas 310. Esa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Vitor Roque. El delantero aterrizó en el FC Barcelona el pasado mes de enero con la idea de convertirse en un revulsivo de cara a la fase decisiva de la temporada, pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y su papel no ha superado nunca el de habitual suplente (apenas dos titularidades en Liga).

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, ni el brasileño ni su círculo más cercano están contentos con una situación de la que hacen totalmente responsable al técnico Xavi Hernández. "Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y más fuerte y esperar la oportunidad, pero ya ha habido muchos partidos en los que podría haber tenido estos minutos y protagonismo (…) Con 300 minutos, Vitor Roque lleva dos goles y diría que es el pichichi del equipo si miramos el promedio de minutos jugados. Xavi ha dado minutos a Fermín, Cubarsí y Lamine Yamal, y a Vitor Roque no se los ha dado. No me lo explico", aseguró su agente, André Cury, en RAC1.

Leer El factor que marcará el futuro de Vitor Roque

Posible adiós

El representante también culpabilizó al entorno del club catalán, al que acusó de no tener la misma paciencia que en el Real Madrid mostraron con Vinicius Junior. "Obviamente que Vitor Roque tiene ilusión por poder demostrar. En Barcelona hay mucha prensa que habla tonterías, da las cifras malas y dicen cosas que no son verdad. Todo esto no ayuda. Mira lo que ha pasado con Vinicius en el Real Madrid. Ha tardado dos temporadas y media para jugar y está ahí. Aquí en Barcelona, en dos meses ya se crea un lío y la gente quiere matar en vez de ayudar", espetó.

Sigue después de este anuncio

Y como cabía esperar, Cury cerró su intervención en la citada emisora dejando claro que si la situación no cambia, Roque buscará una salida que, en ningún caso, tendrá forma de cesión. "Tiene contrato con el Barcelona. Si elegimos al Barça, porque teníamos otras opciones para ganar el doble, es porque queríamos jugar en el Barça. Vamos a demostrar y tengo la certeza de que Vitor va a ser un gran jugador, pero si el Barça no lo deja… El club, el entrenador o no sé lo que pasa internamente, tendremos que buscar otro camino (…) Si el Barcelona no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio