Atlético de Madrid | La comparación que evita Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid, flamante líder de Primera División, aspira a ampliar sus vitrinas a lo largo de este curso con un nuevo entorchado doméstico, al tiempo que mantiene viva su esperanza en la siempre codiciada Liga de Campeones (se enfrentará al Chelsea). Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha comparecido en sala de prensa para analizar la visita del Celta de Vigo, unas palabras recogidas por el diario As.
Bajas: "El doctor nos contó los protocolos de la Liga y el Atleti se comportará para ver si Carrasco puede estar con nosotros por la tarde. En consecuencia de todo, nos tenemos que adaptar a lo que sucede, ya sea con COVID, lesiones, sanciones... Hay que buscar soluciones con los que están a disposición".
Celta de Vigo: "La llegada de Coudet le ha dado personalidad, fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mas contundente, velocidad en la presión tras pérdida, para agobiarte, están mucho más cerca de tu portería. Y seguramente la confianza, se le ve que empezó muy bien, luego tuvo un bajón y ahí están de nuevo a buen nivel. La ausencia de Aspas en aquel momento pudo perjudicar el volumen de juego del equipo. El Celta tiene claro a lo que juega y querrá ser protagonista".
Saúl Ñíguez: "Los futbolistas necesitan jugar y, a partir de jugar, van tomando confianza. La seguridad en uno mismo genera que te sigas manteniendo en el equipo. Podemos jugar con Saúl como en Cádiz, con Lodi como lateral y "Sime" en el otro lado. Lo estamos valorando".
Coronavirus: "Estamos en un momento donde te puedes cuidar lo máximo y cualquier situación te puede llevar al contagio. Nos puede pasar a todos, a mí me tocó. Que los chicos vuelvan lo mejor y lo más rápido posible, e intentemos cuidarnos como sociedad como nos indican, pero, a veces, te toca".
Temporada 2013-2014: "No podemos comparar, podríamos hacerlo al final de temporada. La Liga es muy larga, muy compleja. No hay manera de buscar comparaciones. Miramos lo que tenemos en el equipo para potenciarlo e ir partido a partido en consecuencia de los objetivos".
Estilo de juego: "En base a las características de nuestros jugadores, trabajamos con sus virtudes y queremos potenciarlas. A veces trabajamos más eso y a veces trabajamos las características de otros defensas. Todos los equipos se preocupan por buscar superioridades numéricas, romper la presión del rival, ganar espacios… Se puede llegar de muchas maneras, con muchos pases, con juego aéreo también, ganando la segunda pelota. Todos los entrenadores buscamos potenciar las virtudes de nuestros futbolistas".
Marcos Llorente: "Cuando un futbolista está con confianza, puede jugar en cualquier lugar, sobre todo los mediocampistas con virtudes como las de Marcos. También lo hicieron Saúl, Koke, Thomas en su momento, etc. Thomas jugó de delantero y de lateral derecho; Saúl jugó de todo, incluso dentro de un mismo partido; Koke ha jugado en el medio, a la izquierda, como tercer delantero, etc. Cada futbolista tiene unas cualidades y cuando está con confianza, puede hacerlo".
Más información