Coppa de Italia | El Spezia sorprende a la AS Roma en la prórroga

Borja Mayoral, en acción con la AS Roma
Borja Mayoral, en acción con la AS Roma ©Maxppp

Los octavos de final de la Coppa de Italia estaban deparando enfrentamientos realmente interesantes, entre los que conviene incluir el envite que afrontaría una AS Roma que se ha asentado en los puestos cabeceros de la Serie A. Pese a ello, los pupilos de Paulo Fonseca se habían visto superados por completo en el derbi contra la Lazio, al tiempo que el Spezia salvó un meritorio punto en el feudo del Torino.

Sigue después de este anuncio

El compromiso se le pondría totalmente cuesta arriba al conjunto de Fonseca, una vez que su adversario se situaría con una ventaja de dos dianas a su favor con motivo de los tantos de Andrey Galabinov desde el punto fatídico (0 – 1) y de Riccardo Saponara (0 – 2). Pese a ello, la Roma conseguiría recortar distancias por medio de Lorenzo Pellegrini, quien no perdonaría desde los 11 metros (1 – 2).

Igualmente, Henrikh Mkhitaryan se beneficiaría de una asistencia de Borja Mayoral para forzar la prórroga (2 – 2). El delantero cedido por el Real Madrid no estaría preciso en su definición en un par de ocasiones bastante claras, a lo que es conveniente apuntar que la Roma se quedaría con nueve piezas sobre el tapete verde por las expulsiones de Gianluca Mancini y Pau López. Una situación que aprovecharía el Spezia para conseguir el billete hacia los cuartos de final con los zarpazos de Daniele Verde (2 – 3) y Saponara, que firmaría el doblete en su cuenta particular (2 – 4).

Más información

Comentarios