Liga | El Cádiz frena a un FC Barcelona que no levanta cabeza

Por Pedro Parra
4 min.
Los jugadores de Cádiz y FC Barcelona compiten por un balón aéreo @Maxppp

El plantel de Ronald Koeman tenía los tres puntos en su mano gracias a un tanto de Lionel Messi (de penalti), pero el choque acabaría en tablas con motivo de una diana de Álex Fernández (también desde la pena máxima).

Ronald Koeman era consciente de la importancia de hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible tras la debacle europea frente al Paris Saint-Germain, una escuadra que ha condenado al FC Barcelona a una prematura despedida de la Champions. Por tanto, el conjunto azulgrana se aferraría como a un clavo ardiendo a sus opciones en la Liga, un entorchado en el que se había citado con el Cádiz. Los andaluces, por su parte, venían de sufrir dos severas goleadas contra Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Los locales acumulaban una dinámica más que positiva en la competición doméstica, dado que no conocían la derrota en dicho torneo, curiosamente, desde la cita de la primera vuelta en el Ramón de Carranza. Los hombres encabezados por Álvaro Cervera tratarían de golpear en primera instancia, si bien es cierto que Marc-André ter Stegen atajaría sin excesivas dificultades el centro realizado por Salvi Sánchez.

Leer Luis Enrique se convierte en una amenaza para el FC Barcelona

Por su parte, Koeman cumplía ya algo más de seis meses en el banquillo del Barça, dado que tomó el testigo de Quique Setién el pasado 19 de agosto de 2020. La réplica de los culés llegaría por medio de Jordi Alba, todo ello a la salida de un saque de esquina, aunque Jeremías Ledesma estuvo atento para proteger con garantías sus dominios. Sin duda, la escuadra de la Ciudad Condal llevaba la manija del compromiso a través de la posesión del esférico, pero le faltaba bastante profundidad en su propuesta.

Sigue después de este anuncio

Messi, infalible desde los 11 metros

Dicho y hecho, dado que poco después se produciría la que, hasta ese momento, sería la oportunidad más clara de los 45 minutos inaugurales. Sin embargo, Ledesma le ganaría la partida a Lionel Messi, un hombre al que Sergio Busquets había habilitado a las mil maravillas con un magnífico pase. También probaba fortuna Ousmane Dembélé, un futbolista que siempre aporta detalles interesantes y diferentes en la parcela ofensiva del FC Barcelona de Koeman.

Instantes más tarde, Iza Carcelén estaría providencial para taponar el lanzamiento de un Antoine Griezmann que había conectado con Messi. Mientras tanto, Ledesma haría una estirada sensacional para evitar que el chut de Leo perforase el fondo de las mallas de su portería. No obstante, la muralla del Cádiz se resquebrajaría tras una falta de entendimiento entre Iza y Salvi, una acción que sería aprovechada por Pedri González para provocar una pena máxima. Un penalti que, como viene siendo habitual, ejecutaría y convertiría con precisión el especialista del plantel blaugrana: Messi (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

A continuación, el Cádiz dispondría de una oportunidad de oro para nivelar las fuerzas de nuevo, si bien es cierto que Rubén Sobrino no estaría precisamente acertado en su definición. Igualmente, el trencilla tendría que intervenir en un par de jugadas casi consecutivas para invalidar los tantos de Frenkie de Jong y Pedri por posición antirreglamentaria (en ambas acciones). Por lo que respecta a Fali, viejo conocido de la entidad del Camp Nou, sería incapaz de encontrar portería para inquietar a Ter Stegen.

El Cádiz rescata un punto

Cervera movería ficha con el desarrollo del segundo tiempo con un triple cambio, dando entrada a Álex Fernández, Choco Lozano y Jorge Pombo en sustitución de Jairo Izquierdo, Álvaro Negredo y Salvi, respectivamente. Al mismo tiempo, Ledesma, el mejor de los suyos sobre el tapete verde, se anticiparía a Griezmann para que el ex de Real Sociedad o Atlético de Madrid no llevase a buen puerto el envío de Leo. Mientras tanto, Dembélé continuaba haciendo de las suyas sobre el césped, aunque le faltaba algo de fortuna en los instantes decisivos.

Sigue después de este anuncio

Koeman también tomaría la decisión de tirar de fondo de armario con el transcurso de los minutos, optando por Martin Braithwaite y Miralem Pjanic en detrimiento de Griezmann y Busquets, respectivamente. Y la sociedad formada por Pedri y Messi seguía generando ocasiones manifiestas de gol para los culés, pero el disparo del rosarino se perdería por encima del travesaño de la meta del Cádiz. Cuando el duelo casi agonizaba, una torpeza de Clément Lenglet (la enésima en lo que va de curso) desencadenaría en el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 1 – 1, obra de Álex Fernández desde la pena máxima.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio