Fichajes Real Madrid | Aumenta la competencia por Jude Bellingham

Llamado a ser uno de los mayores talentos de Inglaterra en los últimos tiempos, Jude Bellingham será protagonista del próximo mercado de fichajes estival. Estrella del Borussia Dortmund, el centrocampista es uno de los objetivos del Real Madrid, que deberá batallar para hacerse con sus servicios.

Jude Bellingham en un entrenamiento del Borussia Dortmund
Jude Bellingham en un entrenamiento del Borussia Dortmund ©Maxppp

“Lo más importante con él es que tiene una mentalidad nivel top para competir. Sí, tiene habilidad técnica y tiene poderío atlético, por supuesto, pero lo que distingue a los jugadores top es esa mentalidad. Nunca se dan por derrotados. Ellos dirigen los partidos y no se dejan superar por ninguna ocasión. Eso es lo que vemos en él”. Así definía Gareth Southgate la importancia del jugador en la selección inglesa.

Sigue después de este anuncio

A sus 19 años, el centrocampista británico es una de las grandes joyas del fútbol europeo. En las filas del Borussia Dortmund, los alemanes llenarán sus arcas con su venta la próxima temporada. Después de hacer caja con las salidas de Jadon Sancho en 2021 y Erling Haaland en 2022, 2023 será la fecha en la que Bellingham protagonice una multimillonaria puja.

Feroz competencia para el Real Madrid

Objetivo del Real Madrid, que ven al jugador como el perfecto relevo de Luka Modric, los merengues tendrán muchos competidores para hacerse con sus servicios. Con el interés del Liverpool, que pretende aprovechar las buenas relaciones con el BVB gracias a Jürgen Klopp, el flamante campeón de Europa deberá superar la competencia del Chelsea. Los blues también se han interesado en la joven perla, en una temporada donde pueden quedarse sin N’Golo Kanté ni Jorginho, agentes libres en 2023.

De hecho, siguiendo con las informaciones de The Telegraph, el cuadro blue ya ha tenido un acercamiento con el entorno del de Birmingham. Con el BVB tasando a Bellingham en 130 millones de libras, 143 M€ al cambio, el poderío económico del Chelsea podría alejar al talento inglés del Real Madrid. No obstante, los londinenses mantienen más opciones en la recámara, como Declan Rice, por el que el West Ham pide en torno a los 150 M€.

Comentarios