FC Barcelona | El esfuerzo de Miralem Pjanic para regresar a Turín

El mediocampista, que cuenta con otras opciones en este mercado veraniego, da prioridad a la oportunidad de competir de nuevo a las órdenes de Massimiliano Allegri en la Juventus.

Miralem Pjanic junto a Ronald Koeman
Miralem Pjanic junto a Ronald Koeman ©Maxppp

El FC Barcelona está haciendo lo indecible para ajustarse a las limitaciones que está viviendo (desde el punto de vista financiero) en este mercado estival de traspasos. Su apuesta por los fichajes está siendo a bajo coste, algo fundamental a raíz de las consecuencias propiciadas por la pandemia internacional del coronavirus. Por tanto, hay que pararse en seco para estudiar la situación de Miralem Pjanic (31 años).

Sigue después de este anuncio

Es una evidencia que el club presidido por Joan Laporta tiene que impulsar su operación salida para aligerar su masa salarial. Por tanto, el internacional con Bosnia y Herzegovina afrontaría una encrucijada en el proyecto de Ronald Koeman. Además, no se puede pasar por alto que ha completado una discreta primera temporada (por diversas razones) en el actual campeón de la Copa del Rey.

¿Rumbo a la Juventus?

Por tanto, La Gazzetta dello Sport señala que el centrocampista está dispuesto a rebajar sus emolumentos para jugar de nuevo en la Juventus de Turín. Hay que matizar que su ficha es de 8 M€ netos por campaña, así que la fórmula que estudian los bianconeri es un préstamo para reclutar de nuevo a Pjanic. Y conviene destacar el principal factor que puede decantar la balanza a favor de la Vecchia Signora.

Todo ello porque Miralem estaría encantado con la posibilidad de trabajar de nuevo al lado de Massimiliano Allegri, quien ha tomado las riendas de una de las potencias por excelencia de la Serie A. Por último, tampoco podemos dejar de lado las otras vías de escape del ex de Olympique de Lyon y AS Roma en el mercado: Inter de Milán, Tottenham Hotspur y AC Milan.

Más información

Comentarios