Liga de Campeones | El Atalanta deja al Ajax en la cuneta, el Liverpool regala un punto al Midtjylland

Por Iván Vargas - Pedro Parra
3 min.
Ajax y Atalanta se jugaban la clasificación @Maxppp

El Atalanta doblega al Ajax y estará en octavos

Protagonistas de una brillante fase de grupos en la que se han convertido en alternativas de poder a un Liverpool que ya amarró el primer puesto días atrás, Atalanta y Ajax se veían hoy las caras con la vista puesta en lograr una segunda plaza de la tabla que se traduciría en la clasificación para los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Partía con ventaja la escuadra italiana, que llegaba a Ámsterdam un punto por delante, lo que le permitiría alcanzar el acceso a la siguiente fase siempre y cuando lograra sacar algo positivo. Después de una brillante participación el pasado curso, los de Gasperini querían repetir como una de las grandes sensaciones de la Liga de Campeones.

Fue un partido no demasiado vistoso. Con dos equipos que están un tanto alejados de su mejor versión, y quizá llevados por la presión de un choque que se presentaba como una final, el juego no terminaba de fluir en ninguna de las dos direcciones hasta que el Ajax decidió dar un paso al frente desde el 70 para hacerse dueño y disfrutar de alguna buena ocasión (Klaasen, minuto 74). Sin embargo, todo quedó visto para sentencia en el 79. El motivo no es otro que la expulsión por doble amarilla de Jiro Gravenberch, que hizo un encuentro mucho más cómodo para los visitantes, que no solo lograron arrancar el empate, sino que lograron llevarse la victoria con un tanto del colombiano Luis Muriel a cinco minutos del final.

Sigue después de este anuncio

Con este resultado serán los de Bérgamo los que estarán en el bombo del próximo lunes mientras que el Ajax se tendrá que conformar con la disputa de la Europa League después de haber terminado su participación en esta fase de grupos como tercero.

Midtjylland y Liverpool firman tablas

Con los deberes ya realizados al haber sellado con antelación su billete hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, el Liverpool se presentaba a esta última cita de la fase de grupos de la la competición con la moral reforzada por su buen rendimiento en la Premier League. Después de pasar por encima del Wolverhampton Wanderers en Anfield, el plantel de Jürgen Klopp se enfrentaría al Midtjylland.

Sigue después de este anuncio

El defensor del trono británico se aventajaría en la acción inicial del envite, todo ello con motivo del acierto de uno de sus jugadores más determinantes: Mohamed Salah (0 – 1). El Liverpool dominaría con claridad la contienda a lo largo del primer acto, disponiendo de un par de oportunidades para ampliar su renta en el electrónico.

Ambas ocasiones arribarían en las botas de Divock Origi, uno de los verdugos del FC Barcelona en aquella vuelta de semifinales del curso 2018-2019 en Anfield. Sin embargo, el Midtjylland rescataría un punto superada la hora de juego merced al acierto de Alexander Scholz desde el punto de penalti, una acción que establecería el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 1 – 1. Además, el VAR entraría en acción para que el colegiado invalidase un gol casi sobre la bocina de Takumi Minamino.

Sigue después de este anuncio

Aquí puedes consultar la clasificación definitiva del Grupo D

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio