El Bayern Múnich trabaja con la vista puesta en el mercado invernal. Los bávaros pretenden aprovechar este periodo para incorporar a tres jugadores que ofrezcan un rendimiento inmediato y resulten claves de cara a la segunda fase del curso.
Aunque el pasado verano invirtió unos 150 M€ en la contratación de jugadores de la talla de Harry Kane y Min-jae Kim, la directiva del Bayern Múnich no termina de estar plenamente satisfecha con el rendimiento de una plantilla que, por ahora, no ha logrado desbancar al Bayer Leverkusen del primer puesto de la Bundesliga y ya se ha visto obligada a despedirse de la DfB Pokal tras caer ante el modesto 1.FC Saarbrücken (2-1).
Para tratar de mejorar el potencial de su escuadra, la entidad ya trabaja con la idea de incorporar tres nuevos futbolistas durante el próximo mercado invernal. Según cuenta Kicker, los muniqueses desean fichar un lateral derecho, un central y un mediocentro con clara vocación defensiva.
Premisa clara
La dirección deportiva busca, eso sí, jugadores que puedan ofrecer un rendimiento inmediato y que resulten claves de cara a la segunda fase de la temporada. La entidad cree que no es momento de realizar apuestas arriesgadas, sino de contratar especialistas con la experiencia y el carácter necesarios para aclimatarse a los planes de Thomas Tuchel por la vía rápida.
Lógicamente, la tarea no se antoja sencilla, ya que, en enero, los futbolistas de cierto nivel no suelen estar disponibles. Pese a ello, el departamento encabezado por Christoph Freund no se resigna y confía en poder colmar los anhelos del cuerpo técnico. Además, tras las ventas realizadas el pasado verano (por valor de 173 M€), las arcas del club presentan una buena cara.
Más información
Noticias