Real Madrid | El central que intentó fichar Carlo Ancelotti

Tras la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane, el nuevo técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, puso sobre la mesa el nombre del brasileño David Luiz. Su condición de extracomunitario acabó impidiendo su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda
Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Durante el mercado estival de 2021, el Real Madrid dijo adiós dos de sus principales sustentos defensivos: el español Sergio Ramos y el francés Raphaël Varane. El primero aprovechó el final de su contrato con la entidad para poner rumbo al París Saint-Germain; mientras que el segundo fue reclutado por el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Aunque el club reaccionó con celeridad e incorporó al austriaco David Alaba, su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, abogó por la incorporación de un segundo especialista. Es más, tal y como cuenta Globo, el preparador se atrevió a poner sobre la mesa un nombre, el de David Luiz.

Un obstáculo insalvable

El brasileño, de 34 años, se encontraba sin equipo tras despedirse del Arsenal y veía con excelentes ojos la posibilidad de sumarse al proyecto blanco y de volver a coincidir con un Carletto con el que ya tuvo la oportunidad de trabajar durante su etapa en el Chelsea.

La operación, aunque interesante desde el punto de vista económico y también deportivo, no pudo concretarse por la condición de extracomunitario del zaguero. A día de hoy, los de Chamartín tienen ocupadas las tres plazas por Éder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo. Cerrada esta vía, y pese a contar con ofertas de otros equipos de Europa (Lille, Everton, West Ham, Benfica o Lazio), el experimentado futbolista optó por recalar en el Flamengo.

Más información

Comentarios