FC Barcelona | El complicado dilema en la medular

Lo que hemos visto de los primeros encuentros en cuanto a planes de Ronald Koeman invita al optimismo. Pero hay cuestiones por resolver.

Miralem Pjanic ha tenido problemas físicos
Miralem Pjanic ha tenido problemas físicos ©Maxppp

Tiene por delante el FC Barcelona una semana clave para demostrar si el buen inicio de curso era un espejismo o el equipo sigue teniendo esos síntomas de la temporada pasada que vimos ante el Sevilla. Aunque por ahora el cambio de entrenador, esquema y algunos jugadores parece notarse.

Sigue después de este anuncio

El tiempo lo dirá. Lo que sí se ha visto claramente es ese cambio de dibujo que favorece a Philippe Coutinho, sigue sin encajar a Antoine Griezmann y deja en ocasiones perdido a Lionel Messi. Pero la gran dudad es saber cómo se sostendrá esa idea de jugar con dos mediocentros.

Miralem Pjanic en duda

El positivo de Miralem Pjanic y su retorno a los terrenos de juego, ayudó a que la pareja Busquets - De Jong se instalara allí. Con mejor rendimiento, y es sorprendente, del de Badía. El holandés se ve incapaz de romper líneas y ha estado menos a gusto que su compañero, curiosamente. Y el bosnio ha entrado en las segundas partes.

Retorna del parón FIFA este último con problemas en la espalda, así que podría ser reservado ante el Getafe. Pero en esta semana dura que espera, con la Champions League y el Real Madrid en el horizonte, habrá que ver cuál es el rol real del balcánico. ¿O habrá cambio de dibujo?

Más información

Comentarios