Atlético de Madrid | La complicada ausencia de Luis Suárez

Terrible contratiempo para el equipo de Diego Pablo Simeone, una vez que se ha confirmado la lesión del auténtico referente de su parcela ofensiva en el tramo decisivo del curso.

Luis Suárez festeja un gol con el Atlético de Madrid
Luis Suárez festeja un gol con el Atlético de Madrid ©Maxppp

Jarro de agua fría para un Atlético de Madrid que dio su brazo a torcer el pasado fin de semana en Nervión, escenario donde se vería sobrepasado por el Sevilla de Julen Lopetegui. Por si fuera poco castigo, dado que la lucha por la Liga se ha apretado al máximo, el conjunto colchonero ha confirmado la baja para las próximas semanas del que se ha convertido, con méritos propios, en su killer de referencia: Luis Suárez (34 años).

Sigue después de este anuncio

"Luis Suárez sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador, después de sentir unas molestias en el entrenamiento de este miércoles, fue sometido a pruebas médicas por los servicios médicos del club que confirmaron la lesión del internacional uruguayo. Queda pendiente de evolución", ha publicado el Atleti a través de sus medios de comunicación oficiales.

Duro revés para Simeone

A la espera de conocer el alcance exacto de la ausencia del viejo conocido de FC Barcelona o Liverpool, es evidente que su míster Diego Pablo Simeone tendrá que reajustar su estrategia para reemplazar al charrúa. Un ariete que, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por los compañeros de Transfermarkt, acumula la friolera de 19 dianas y dos asistencias en los 26 encuentros que ha disputado esta temporada en Primera División.

Confirmada de antemano su baja frente al Real Betis (por acumulación de amonestaciones), Goal.com precisa que Suárez podría permanecer en el dique seco en los duelos ante Eibar, Huesca y Athletic de Bilbao (como mínimo). Es decir, un total de tres semanas alejado de los terrenos de juego. Figuras de la talla de Thomas Lemar, Ángel Correa, Joao Félix o Marcos Llorente deberán dar un paso al frente, especialmente en el caso del joven talento luso. Por su parte, Moussa Dembélé (a préstamo por el Olympique de Lyon) podría ser el recambio natural del de Salto.

Más información

Comentarios