Memphis Depay da sus verdades sobre el mercado y alude a su futuro

El mismo día en que la prensa catalana habla de su fichaje encauzado por el FC Barcelona para enero, el holandés ha atendido a los medios en sala de prensa.

Memphis Depay ha hablado
Memphis Depay ha hablado ©Maxppp

“Me gustaría comenzar diciendo que estoy muy feliz de estar aquí. Estoy orgulloso de ser un jugador del Olympique de Lyon y orgulloso de ser el capitán. Soy un jugador orgulloso. A veces pienso que hay malentendidos. Lo que lee en los medios no siempre es cierto, especialmente durante la ventana de transferencias. Estoy aquí. Es cierto que hubo intereses, al final no sucedió. Para todos, fue una situación poco habitual. El mercado estuvo abierto más de lo habitual. Todos tuvieron que adaptarse. Era extraño, nuevo para todos. Al final, no creo que me ayudó”.

Sigue después de este anuncio

Así ha comenzado a hablar Memphis Depay este mismo viernes en sala de prensa en el Olympique de Lyon. El delantero de 26 años, cuyo fichaje por el FC Barcelona para el mercado invernal se ha dado hasta por cercano, y ha vuelto a hacer referencia a lo acontecido en verano: "Mucha gente habla durante la ventana de transferencia. Pero mantuve la calma, quería mantenerme concentrado. Este período ha terminado, debemos seguir adelante. Estoy feliz y concentrado en el próximo partido".

Discreto sobre su futuro

Mientras ha sido firme en cuanto a defender su postura en el mercado estival, no ha dado en cambio muchos detalles de cara a enero: "Hay muchas preguntas sobre el tema. No puedo predecir el futuro. Sabemos que hay intereses. Pero estoy aquí para mi cuarta temporada. Disfrutemos. Es un placer estar aquí, me encanta el club, la gente. Mi mente está aquí. Seguimos así y para mí, si es hasta final de temporada, estaré feliz, si es hasta enero, ya veremos. No cambia ser capitán. Un capitán debe ser juzgado por cómo entrena, cómo ayuda, cómo maneja el equipo, su liderazgo. Estoy emocionado por el futuro. Tenemos que clasificarnos para la Champions la próxima temporada y quiero ayudar al equipo".

En esa línea, el delantero ha querido dejar claro que su compromiso estará intacto: “Me siento muy bien. Jugué dos veces con la selección. Y me siento bien al 100%. Depende de mí alcanzar mi nivel previo a la lesión. Los dos últimos partidos con el Lyon no he jugado mucho. Tuve que entrenar duro. Es un buen momento para volver ahora, me siento fuerte. Depende de mí demostrar lo que puedo hacer”.

Más información

Comentarios