Liga | El Deportivo Alavés suma y sigue al tumbar al Elche

Javi Calleja da instrucciones desde la banda
Javi Calleja da instrucciones desde la banda ©Maxppp

El pistoletazo de salida de la undécima prueba del calendario de la categoría de oro del deporte rey en España se iba a producir este martes 26 de octubre. Deportivo Alavés y Elche se daban cita en Mendizorroza, escenario donde los babazorros confiaban plenamente en mantener la senda del éxito tras doblegar al Cádiz en territorio andaluz. En cuanto al cuadro franjiverde, pudo rescatar un punto frente al Espanyol.

Sigue después de este anuncio

Lucas Pérez, muy motivado al reencontrarse con el que fuera su club, llevaría bastante peligro en los compases iniciales de la contienda. La puesta en escena de los ilicitanos estaba siendo más que positiva, aunque la primera ocasión clara llegaría en las botas de Joselu Mato. La réplica de los pupilos de Fran Escribá se produciría instantes más tarde, aunque Fernando Pacheco echaría el cerrojo a sus dominios. Asimismo, Kiko Casilla sostendría a los suyos, mientras que Pere Pons no sería capaz de aprovecharse del rechace.

Tras la reanudación, previa doble acción ofensiva de los vitorianos justo antes del descanso, Casilla realizaría una parada soberbia para frenar a Joselu. Eso sí, nada podría hacer el arquero franjiverde para impedir que Mamadou Loum enviase el cuero directamente al fondo de las mallas de su portería a la salida de un saque de esquina (1 – 0). En las postrimerías del envite, el trencilla (a instancias del VAR) invalidaría una diana de Guido Carrillo por posición antirreglamentaria al revisar la jugada en el monitor. Antonio Sivera tendría que reemplazar a Pacheco después del golpe sufrido por el ex del Real Madrid, al tiempo que los tres puntos se quedarían en el zurrón del Alavés a costa del Elche.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios