Liga | Moncayola y Budimir impulsan a Osasuna ante el Villarreal

Por Pedro Parra
2 min.
Juan Cruz compite por el esférico con Mario Gaspar @Maxppp

Villarreal y Osasuna iban a dar el pistoletazo de salida a los compromisos de nuestra Liga de este domingo 11 de abril. Los castellonenses llegaban con la moral por las nubes, todo ello gracias a su triunfo ante el Dinamo de Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Europa League. En lo que hace alusión a la escuadra pamplonica, había acumulado la friolera de tres empates consecutivos contra Real Valladolid, Huesca y Getafe.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con un ritmo bastante elevado, produciéndose un intercambio de golpes entre ambos conjuntos con el firme propósito de decantar la balanza de manera favorable hacia su terreno. La tensión estaría servida alcanzado el cuarto de hora de juego, dado que el choque permanecería interrumpido durante varios minutos a causa de una revisión en el VAR. El trencilla, tras consultar la acción en el monitor, no decretaría la pena máxima para el Submarino Amarillo.

Sergio Herrera frena al Villarreal

Sergio Herrera le ganaría la partida a Dani Parejo con una intervención de muchos quilates, mientras que ambos equipos moverían ficha con vistas al segundo acto. El Villarreal se decantaría por Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Samu Chukwueze en lugar de Rubén Peña, Jaume Costa y Yéremi Pino. En cuanto a Osasuna, Jagoba Arrasate apostaría por Lucas Torró y Manu Sánchez en detrimento de Javi Martínez y Juan Cruz. Herrera volvería a salvar a los suyos, dado que echaría el cerrojo a sus dominios para evitar el tanto de Gerard.

Sigue después de este anuncio

El plantel rojillo tomaría la delantera gracias a una diana de muy bella factura de Jon Moncayola, quien aprovecharía un envío de Manu Sánchez, a préstamo por el Atlético de Madrid (0 – 1). Poco después, los locales nivelarían las fuerzas de nuevo en una acción desafortunada para David García, dado que el zaguero introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su meta (1 – 1). Pese a ello, Osasuna golpearía otra vez, en esta ocasión por medio de Ante Budimir, para sumar tres puntos de oro por la permanencia en el fortín del Villarreal (1 – 2). Herrera, con otras dos paradas magistrales, sostendría a los suyos para obtener una victoria fundamental.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio