Real Madrid | La asignatura pendiente de Vinicius Junior

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior @Maxppp

Bullicioso, vertical, desequilibrante y hasta comprometido en defensa, a Vinicius Junior le sigue pasando factura su incapacidad para acertar con la portería rival. Ante el Athletic Club, el brasileño volvió a dejar claro que aún tiene pendiente la asignatura del gol.

Poco a poco, Vinicius Junior va ganando peso en los planes del Real Madrid. Aunque solo ha sido titular en 7 de los ya 24 partidos oficiales que ha disputado el cuadro blanco este curso, lo cierto es que en estas últimas semanas el jugador ha dado un paso al frente y se ha convertido en una de las principales bazas ofensivas de Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Tras formar parte del once inicial ante Espanyol y Brujas, disputar más de 20 minutos ante el Valencia y pasar de largo por el Clásico, el canarinho volvió anoche a comparecer como titular ante el Athletic Club. Desde el arranque del choque, el atacante buscó el balón e intentó aprovechar su calidad individual para desbordar. Bullicioso y vertical, el atacante fue sin duda uno de los grandes agitadores de un combinado merengue que se esforzó por buscar el gol durante los 90 minutos. Por si fuera poco, ante el cuadro vasco, el futbolista mostró un notable compromiso defensivo y participó activamente en la tarea de frenar las contras del rival.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Una vez más, a su gran trabajo solo le faltó la guinda del gol. Y es que, si algo ha evidenciado también Vinicius desde que aterrizó en la Casa Blanca es que arrastra serios problemas para materializar en gol sus ocasiones. Casi siempre que se acerca al marco rival, el brasileño pierde chispa y se convierte en un futbolista previsible. Frente al conjunto rojiblanco, la historia se volvió a repetir. Es cierto que en la acción más significativa del encuentro, Unai Simón le cerró muchas puertas, pero también que el futbolista volvió a dar la sensación de no tener muy claro qué hacer con la pelota cuando la portería queda tan cerca.

Sigue después de este anuncio

Los apenas 5 tantos que acumula en los 46 partidos que ya ha disputado con el combinado de Chamartín son el fiel reflejo de que el jugador aún no ha aprobado la asignatura del gol. Aunque ya ha dado 13 asistencias en el mismo periodo, parece claro que, para hacer carrera en el Santiago Bernabéu, el atacante deberá afinar cuanto antes su puntería.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio