Ultimátum a Alexander Isak
El Newcastle United no cuenta con Alexander Isak hasta que resuelva su situación en el mercado de fichajes y de momento no disfrutará de minutos en lo que queda de pretemporada.

Con el efecto dominó de los delanteros empezando a producirse, el nombre de Alexander Isak es uno de los que más miradas acapara en el viejo continente y concretamente el Liverpool pretende sacarle de Newcastle este verano para llenar los huecos que dejaron la marcha de Darwin Nuñez a Arabia y el repentino e inesperado fallecimiento de Diogo Jota el mes pasado.
Pese a haberse dejado casi 100 millones de euros en la incorporación de Hugo Ekitike procedente del Eintracht de Frankfurt, desde Anfield consideran que necesitan a dos delanteros para aspirar a repetir los resultados de la temporada pasada, en la que ganaron la liga cuando nadie lo esperaba y fueron eliminados de la Champions League únicamente por el campeón y en la tanda de penaltis.
El estilo de Isak, resolutivo dentro del área pero capaz de asociarse con sus compañeros fuera de ella, es perfectamente compatible con el del Liverpool, dejando en muchos casos los últimos metros libres para que Mohamed Salah pueda explotar su faceta goleadora. Es el elegido de Slot y pese a las dificultades que están las urracas para dejarle marchar, están convencidos de hacer un esfuerzo.
No jugará mientras no se aclare el caso
Las cifras de las que se está hablando en cuanto al traspaso superan los 120 millones de euros, y su entrenador, Eddie Howe, preguntado por si el sueco tenía algún problema físico ya que no ha jugado en los últimos partidos, ha contestado que nada de eso, que Isak está con el grupo pero no disfrutará de minutos hasta que su situación contractual se resuelva este verano.
De esta manera, si Alexander quiere poder rodarse y llegar en plena forma al inicio de competición, deberá tomar una decisión pronto, ya sea la de quedarse en St James’s Park, o la de agarrar el reto del Liverpool con las dos manos y convertirse en uno de los delanteros referencia de la Premier League. Mientras no se pronuncie, no jugará, Howe ha sido claro.
Alexander Isak, de 25 años de edad, participó en 42 partidos con el Newcastle en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que anotó 27 goles y repartió seis asistencias.
Más información